Las visas de prometido no son otorgadas a extranjeros que deseen contraer matrimonio con residentes permanentes de los Estados Unidos. Las visas de prometido solo son otorgadas a individuos que viajan a Estados Unidos con el propósito de contraer matrimonio con un residente. Si usted es el prometida de un residente permanente legal de los Estados Unidos (una persona que no es ciudadano, pero que tiene una tarjeta de residencia permanente) y vive en el extranjero, tiene pocas posibilidades de ingresar al país y acompañar a su prometida.
Esto es válido tanto si tiene como objetivo permanecer en los EE. UU. De manera temporal o permanente. Si se encuentra con dudas acerca de cómo ayudar a su prometida o prometido a obtener la residencia legal, este es el artículo correcto para usted.
¿Quién califica para la residencia legal?
Cuando un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal (titular de la tarjeta verde) se casa con alguien de otro país, es probable que planee traer a su nuevo cónyuge a vivir con ellos en los Estados Unidos. Sin embargo, para hacerlo, se deben seguir ciertos protocolos. Las personas que desean ayudar a su futuro cónyuge a inmigrar a los Estados Unidos y convertirse en residentes permanentes legales tienen varias vías posibles.
Las visas de prometido no están disponibles para ciudadanos extranjeros que deseen casarse con residentes permanentes de los Estados Unidos. Las visas de prometido solo están disponibles para personas que viajan para casarse con un ciudadano estadounidense. Pero no pierdas la esperanza. Si es el prometido(a) de un residente permanente, hay formas de ingresar a los Estados Unidos, aunque el proceso puede demorar más. Estos son los principales métodos:
- Primero, cásate con tu prometido. Luego, solicite la residencia permanente como cónyuge de un residente permanente. Este enfoque requiere que su cónyuge estadounidense presente una petición del Formulario I-130 ante USCIS, junto con documentos de respaldo, como una copia de su certificado de matrimonio. Luego tendrá que esperar (generalmente hasta 2 años) para que una visa sea elegible en esta categoría según su fecha de prioridad. No se le permite vivir en los Estados Unidos durante este tiempo. Si su pareja se convierte en ciudadano durante este tiempo, se le considerará un “pariente inmediato” y podrá solicitar una visa de inmigrante/tarjeta verde de inmediato.
- Un ciudadano estadounidense puede solicitar una visa de prometido (también conocida como visa de no inmigrante K-1), que le permite a su ser querido venir a los EE. UU. para casarse con usted. Para ser elegible para esta forma de visa, ambos socios deben estar libres para casarse y deben haberse conocido en persona durante los últimos dos años antes de presentar la solicitud. Un ciudadano puede solicitar una visa K-1 presentando el Formulario I-129F (Petición de Prometido Extranjero). El prometido puede ingresar a los Estados Unidos después de obtener la visa, y el matrimonio debe realizarse dentro de los 90 días posteriores a su llegada. Después de casarse, un cónyuge puede presentar el Formulario I-485 para convertirse en residente permanente legal (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus).
- Espere hasta que su prometido se convierta en ciudadano de los EE. UU. antes de comenzar el proceso para solicitar como prometido de un ciudadano. Esta ruta requiere que su cónyuge estadounidense presente una petición del Formulario I-129F ante USCIS. Luego, deberá solicitar una visa de prometido K-1, luego visitar los Estados Unidos, casarse dentro de los 90 días y luego solicitar el ajuste de estado (una tarjeta verde).
Ven a los Estados Unidos con una visa de turista y cásate aquí (con la intención de regresar a tu país de origen más adelante). Esto es legal, pero existe el riesgo de que los funcionarios fronterizos no crean que tiene la intención de irse después de la boda y, por lo tanto, le nieguen la entrada a través de la frontera de EE. UU. - Las personas que no pueden obtener una visa de prometido en los Estados Unidos, o que no eligen esperar para casarse, pueden abandonar la nación y casarse en otro país. Debido a que las visas de prometido solo están disponibles para quienes se casan con estadounidenses, es posible que los residentes permanentes legales deban usar esta técnica para traer a sus futuros cónyuges a los Estados Unidos.
- Una persona puede presentar el Formulario I-130 (Petición de familiar extranjero) y el Formulario I-130A (Información adicional para beneficiario conyugal) en la cuenta de su cónyuge después del matrimonio. Cuando se aprueba una petición, el cónyuge puede solicitar una visa de inmigrante, y el cónyuge ciudadano estadounidense o residente permanente legal debe aceptar ser el patrocinador financiero del cónyuge y demostrar su capacidad para continuar manteniéndolo mediante la presentación del Formulario I-864. (El apoyo a la declaración). Un cónyuge puede intentar convertirse en residente permanente legal después de obtener una visa y llegar a los Estados Unidos presentando la I-485 (Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estado).
Cada una de estas opciones tiene ventajas y desventajas. Cuanto antes obtenga la ciudadanía estadounidense su prometido, antes obtendrá usted la ciudadanía estadounidense.
Un residente permanente puede solicitar la ciudadanía en los Estados Unidos cinco años después de obtener una tarjeta verde (con ciertas excepciones que permiten presentar antes una petición N-400).
Póngase en contacto con un abogado de inmigración de Pride hoy
La burocracia y los procedimientos involucrados en ayudar a un prometedor inmigrante a obtener una Tarjeta Verde son complejos, y es esencial que cuente con la ayuda de un abogado con experiencia que se encargue de garantizar que se cumplan todos los requisitos. Le ayudaremos durante todo el procedimiento de inmigración en Pride Immigration. Para obtener más detalles, llame a un asesor de inmigración de Pride ahora.
Las siguientes dos ventanas tienen como finalidad modificar el mensaje que se muestra a continuación.
Beeraj Patel cree que la mejor forma de ayudar a las personas con talento e instintos aventureros a tomar la decisión correcta es brindándoles acceso a los documentos de inmigración.
Últimas Entradas Publicadas

¿Qué souvenirs debo traer de los Estados Unidos?

¿Qué es un ESTA? | ¿Cuál es la definición de un ESTA EUA?

¿Cuál es la forma más económica de usar Internet en mi teléfono en los EE. UU.?

10 consejos para ahorrar en tu viaje a USA

Reapertura de las fronteras de EE. UU una guía del usuario

Renta de autos en California: 5 consejos para ahorrar

Viaje por carretera a California: itinerario de 10 días

¿Qué debes empacar para un viaje a los Estados Unidos?

Cosas que hacer con la familia en Las Vegas
