La determinación del salario prevaleciente es una verificación que se realiza durante el proceso de certificación laboral PERM, para los empleadores estadounidenses, que desean reclutar trabajadores extranjeros. El DoL se encarga de que el mercado laboral no se vea perjudicado por la inmigración de mano de obra extranjera. Los empleadores no pueden pagar salarios bajos a los trabajadores domésticos, ya que esto perjudicaría a estos.
Para calcular el salario estándar, se tienen en cuenta la ubicación del empleador y el promedio salarial de puestos similares. Los empleadores de EE.UU. Para obtener la certificación laboral PERM, los empleados deben comprender la cantidad del salario prevaleciente antes de comenzar el proceso.
¿Cuánto dinero percibe actualmente PERM?
El salario prevaleciente es una noción sencilla de comprender. Es la tarifa promedio que recibiría un ciudadano de EE.UU. si se le contratara para el trabajo anunciado. En efecto, los empleadores no pueden desanimar a los trabajadores estadounidenses contratando extranjeros.
La cantidad de empleados oriundos de la región no se mantiene invariable a lo largo del territorio nacional. Las distinciones entre estados y municipios son notorias. Por ejemplo, el salario promedio en Knoxville, Tennessee, es de $21,95, mientras que en Seattle, Washington, es de $32,95.
Los gerentes tienen que evaluar si el salario prevaleciente es conveniente económicamente al decidir si es o no conveniente patrocinar a un empleado extranjero.
La forma en que se fija el salario prevaleciente
El procedimiento de establecer el salario promedio es una etapa fundamental para reclutar a un profesional extranjero con experiencia.UU. con el propósito de emplearlos.
Se debe supervisar cada paso del procedimiento de fijar salarios, además, se debe exhibir evidencia de que se ha llevado a cabo cada uno de ellos.
¿Cómo se determina el salario prevaleciente?
Para calcular el salario prevaleciente, se debe presentar una solicitud formal al Centro Nacional de Salarios Prevalecientes (NPWC). Los gerentes también pueden optar por recurrir a otras fuentes, como la página web de nóminas en línea.
A pesar de que existen algunas excepciones al procedimiento de determinación del salario prevaleciente, estos programas como E-3, H-1B y H-1B1 requieren que los empleadores abonen dicho monto.
Capacidad de pagar el salario actual
Como parte del proceso de salario que prevalece, los empleadores también deben exhibir que son capaces de pagar el salario que prevalece al empleado extranjero escogido una vez que se haya naturalizado.
Para probar que una empresa es sostenible, los empleadores pueden exhibir sus certificados de empleo y documentos contables. Un abogado con experiencia en inmigración puede aconsejar a los empleadores sobre la documentación necesaria específica.
Hacer que el puesto esté disponible públicamente para los trabajadores de EE. UU.
Hay dos aspectos principales del proceso de fijación de los salarios prevalecientes. Después de presentar una solicitud formal al NPWC, el empleador también debe publicar el trabajo en varios lugares públicos. Esto se conoce como la Prueba del Mercado Laboral de los Estados Unidos.
El puesto debe publicarse simultáneamente durante al menos 30 días a través de las agencias de empleo estatales. El empleador también debe anunciar el puesto en la edición dominical de un periódico local, si está disponible.
Finalmente, los empleadores deben publicar una lista en otros tres lugares. Estos lugares pueden incluir, entre otros, ferias de empleo, el sitio web de la empresa, periódicos locales, anuncios de radio y motores de búsqueda de empleo.
El puesto debe mantenerse abierto durante un mínimo de 30 días, pero no más de 180 días.
Requisitos para la certificación laboral PERM
La certificación laboral PERM es un paso inevitable para obtener los permisos necesarios para contratar a un trabajador extranjero. Sin esta certificación, los empleadores no pueden apoyar al trabajador extranjero elegido en el proceso de solicitud de visa.
Los empleadores deben planificar que el proceso tome al menos 60 días. Sin embargo, en promedio, puede tomar entre cuatro y seis meses.
Los requisitos principales de la certificación laboral PERM son la capacidad de pagar el salario prevaleciente y una demostración de que el puesto no puede ser ocupado por un trabajador doméstico de EE. UU., conocido como la prueba del mercado laboral de EE. UU., que se describe con más detalle anteriormente.
Algunas de las otras condiciones incluyen: el empleador debe contratar al trabajador a tiempo completo, no por temporada, el puesto debe ser permanente y los requisitos de educación/experiencia deben alinearse con los requisitos típicamente requeridos para ese puesto.
¿Qué sucede después de recibir la certificación laboral PERM?
Una certificación laboral PERM no es una licencia permanente para contratar y patrocinar trabajadores extranjeros para que vengan a los EE. UU.
Cada certificación laboral PERM tiene una fecha de vencimiento de 180 días. Los empleadores deben presentar el Formulario I-140 ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) antes de que expire el límite de tiempo de seis meses. De lo contrario, el empleador deberá volver a solicitar la certificación laboral PERM.
El formulario I-140 es una demostración para USCIS de que el solicitante extranjero tiene las habilidades, calificaciones y experiencia necesarias para ocupar el puesto y que el empleador puede respaldarlo.
El tiempo promedio de procesamiento de USCIS para las peticiones I-140 es de cuatro a seis meses; sin embargo, si se solicita procesamiento premium, la solicitud se verá dentro de los 15 días calendario. El procesamiento premium actualmente cuesta $1,225.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia
Un abogado de inmigración con experiencia puede guiarlo a través del complejo proceso de cumplir con los requisitos de certificación laboral PERM. También pueden brindarle orientación sobre cómo ajustar su estatus migratorio.
Comuníquese con Pride Immigration y obtenga acceso a un equipo de abogados de inmigración con años de experiencia ayudando tanto a empleadores como a empleados a navegar el proceso de residencia permanente basado en el empleo.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.