Si está interesado en viajar a Estados Unidos de manera temporal o permanente, es importante comprender la diferencia entre una tarjeta verde y una visa. Ambos ofrecen la oportunidad de vivir y permanecer en los Estados Unidos. Sin embargo, difieren en cuánto tiempo puede permanecer en el país y lo que se le permite hacer mientras está aquí (es decir, empleo). Esta revisión analiza las diferencias entre una tarjeta verde y una visa.
¿Qué es una tarjeta verde?
La tarjeta verde, también llamada tarjeta de residente permanente, le permite vivir en el país de forma permanente. Los inmigrantes que tienen una tarjeta verde también pueden obtener un permiso de trabajo y trabajar a tiempo completo en los Estados Unidos. Siempre y cuando el titular de la tarjeta verde no viole ninguna condición (es decir, un delito), puede permanecer en los Estados Unidos todo el tiempo que quiera sin una fecha de vencimiento establecida. En particular, este no es el caso de una visa (ver más abajo), que caduca. Hay diferentes tipos de tarjetas verdes. Se puede otorgar una tarjeta verde por las siguientes razones:
- Tarjeta verde basada en el empleo
- Tarjeta verde para la familia
- Tarjeta verde especial para el inmigrante
- Tarjetas verdes para refugiados o asilo
- Tarjetas verdes otorgadas a víctimas de abuso o tráfico
Hay otras formas de obtener una tarjeta verde. La mejor manera de determinar si es elegible para una tarjeta verde o de conocer los pasos que debe seguir para obtener una es consultar con un abogado de inmigración.
¿Qué es una visa?
Una visa es un estatus otorgado a los no inmigrantes que ingresan a los Estados Unidos temporalmente. Es mucho más fácil obtener una visa que obtener una tarjeta verde. Aquellos que reciben una visa pueden quedarse hasta que expire su estado de visa. En la mayoría de los casos (excepto en el caso de las visas de trabajo), a los titulares de visas no se les permite trabajar mientras se encuentran en los Estados Unidos. Hay muchos tipos diferentes de visas, incluyendo:
- Visas de trabajo
- visas de estudiante
- visas de visitante
Hay muchos tipos de visas que pueden aplicarse a usted. Puede determinar para qué visas califica y qué tipo es el más apropiado discutiendo sus objetivos de viaje con un abogado de inmigración con experiencia.
La principal diferencia entre tarjetas verdes y visas
La principal diferencia entre las tarjetas de residencia y las visas es el período de tiempo que el extranjero puede vivir en los Estados Unidos. Una visa es temporal y tiene un período de tiempo determinado que la persona puede permanecer en los Estados Unidos. Una tarjeta verde no caduca y permite la residencia permanente. Las tarjetas verdes también incluyen un camino hacia la ciudadanía.
Una visa es temporal por un cierto período de tiempo
La duración de una visa depende del tipo de visa. Por ejemplo, una visa de estudiante generalmente permite que el estudiante permanezca en los Estados Unidos mientras está en la escuela, pero el estudiante debe regresar a casa cuando no esté en la escuela (es decir, después de graduarse). Otra diferencia entre las tarjetas verdes y las visas es que la mayoría de las visas no permiten que la persona trabaje mientras se encuentra en los Estados Unidos, especialmente si está aquí por turismo, visitando a la familia o estudiando.
Una tarjeta verde permite la residencia permanente
Una tarjeta verde le permite vivir permanentemente en los Estados Unidos siempre y cuando no haya violaciones de los requisitos de la tarjeta verde. Los beneficiarios de la tarjeta verde también pueden trabajar en los Estados Unidos. También pueden seguir un camino hacia la ciudadanía, que es un paso más allá del estatus de residente permanente.
¿Qué opción es la adecuada para mí?
Hay muchos factores que intervienen en una decisión al elegir entre una tarjeta verde y una visa. Generalmente, una visa está destinada a ciudadanos extranjeros que no buscan la residencia permanente en los Estados Unidos, sino a no inmigrantes que tienen la intención de permanecer en los Estados Unidos solo por un período de tiempo temporal. En algunos casos, una visa es un paso necesario para obtener una tarjeta verde, como una visa de prometido. Una tarjeta verde es para inmigrantes que quieren quedarse en los Estados Unidos de forma permanente.
El camino de cada persona es único y, a menudo, requiere asistencia profesional. Esto es importante para garantizar que se sigan todas las reglas durante todo el proceso y para aumentar la probabilidad de recibir el tipo de visa o tarjeta verde adecuada para usted. Trabajar con un abogado de inmigración puede simplificar el proceso y ayudarlo a comprender el camino que más le conviene.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia
¿Está interesado en obtener más información sobre la tarjeta verde y/o el proceso de visa? Si es así, comuníquese hoy con nuestros abogados de inmigración de Fairfax para hablar con uno de nuestros abogados de inmigración experimentados y profesionales. Podemos ayudarlo a buscar formas de viajar a los Estados Unidos.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.