Si usted es un residente de los Estados Unidos de América, entonces usted tiene ciertos privilegios.UU. Tiene la intención de llevar a cabo el compromiso de su(s) prometedor(es) extranjero(s) en los EE.UU. Para contraer matrimonio, deberá solicitar una visa de prometido(s) K-1. El que solicita una visa K-1 tiene la autorización de entrar a EE. UU. con el propósito de contraer matrimonio.
Después de que se apruebe la solicitud de visa K-1 de su cónyuge, este podrá visitarlo y residir con usted en los Estados Unidos siempre y cuando tenga la intención de contraer matrimonio antes de que finalice la vigencia de la visa. La visa de prometido K-1 es catalogada como una visa de no inmigrante, por lo que solo tiene validez por un periodo limitado.
Debido a que la visa de prometido K-1 solo permite permanecer en el país por 90 días, los extranjeros que quieran residir de manera permanente en los Estados Unidos deben solicitar una visa de inmigrante más amplia, como la tarjeta de residencia por matrimonio. En base a la ley de inmigración de los Estados Unidos, si el titular de una visa K-1 no se casa con su prometida (o) ciudadana estadounidense antes de que finalice el plazo de noventa días, la misma le ordena que abandone el país.
¿Cómo obtengo una visa K-1?
Para solicitar una visa de prometido K-1, usted, como ciudadano estadounidense, debe patrocinar y presentar una solicitud formal de visa K-1 en nombre de su prometido extranjero. Esto implicará enviar un formulario de petición oficial I-129F a su oficina local de USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos). Cuando se conceda la solicitud de visa de su prometido(a), se enviará al NVC (Centro Nacional de Visas), donde su prometido(a) debe presentar una solicitud formal y reunirse en persona con un funcionario consular en la embajada o consulado local de los EE. UU. .
Hay varias formas en que los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar una visa en nombre de un cónyuge o prometido extranjero que desea mudarse al país bajo las reglas de inmigración de los Estados Unidos. Para los ciudadanos estadounidenses, una técnica popular es solicitar una visa de matrimonio y luego casarse con su prometido(a) en una nación extranjera. Esto se debe a que cuando se trata de solicitar una tarjeta verde por matrimonio, se da prioridad a los cónyuges extranjeros de ciudadanos estadounidenses. Dependiendo de las circunstancias, este método puede no ser siempre posible. Por ejemplo, algunos países prohíben las bodas interreligiosas o entre personas del mismo sexo, lo que hace que el matrimonio en los Estados Unidos sea la única opción legal para una pareja.
¿Quién puede calificar para una visa K-1?
Para ser elegible para una visa de prometido(s) K-1, debe demostrar no solo elegibilidad completa, sino también la intención de casarse dentro del período de 90 días.
La visa de prometido(a) K-1 siempre ha sido una de las visas más fáciles de solicitar. Sin embargo, la evidencia sugiere que en los últimos años el proceso de solicitud de la visa K-1 se ha vuelto más estricto y se aprueban menos solicitudes. Antes de presentar la solicitud, es una buena idea confirmar que tiene la evidencia adecuada para respaldar su solicitud. Usted y su prometido(a) extranjero(a) no son elegibles para una visa de prometido(a) K-1 si ya está casado(a), si tiene la intención de casarse fuera de los Estados Unidos, o si su prometido(a) extranjero(a) es actualmente residente legal de los Estados Unidos Unidos.
Si no es elegible para solicitar una visa K-1, es posible que pueda solicitar la visa K-3 para el cónyuge extranjero. La visa de cónyuge extranjero K-3, al igual que la K-1, es una visa temporal de no inmigrante que permite al titular de la visa permanecer en los Estados Unidos por un total de dos años. El alcance de esta visa de prometido es bastante específico y, aunque es una visa limitada, es muy explícito sobre cómo y cuándo se puede usar.
¿Qué se requiere para solicitar una visa K-1?
Como ciudadano estadounidense, debe patrocinar oficialmente a su pareja extranjera presentando una solicitud de visa K-1 ante USCIS. NVC requerirá que su pareja presente una solicitud formal de visa K-1 y asista a una entrevista de visa en la Embajada o Consulado de los EE. UU. en su país de origen. Los solicitantes de visa de no inmigrante pueden traer consigo a sus hijos dependientes solicitando una visa K-2 para dependientes K-1. El proceso de solicitud de visa K-2 es similar al proceso de solicitud de visa K-1.
¿Qué necesita para solicitar una visa K-1?
Si cumple con los siguientes criterios, es posible que pueda traer a su pareja extranjera a los Estados Unidos para el matrimonio:
- Usted es ciudadano de los Estados Unidos de América. No será elegible para solicitar o solicitar una visa de prometido(s) K-1 si no es ciudadano de los EE. UU. pero tiene una tarjeta verde y un estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos. Sin embargo, si este es el caso, es posible que pueda solicitar una visa de matrimonio CR1 en su lugar.
- Planea casarse con su prometido(a) dentro de los 90 días de su entrada a los Estados Unidos como titular de una visa K-1. Como patrocinador ciudadano de EE. UU., es su responsabilidad convencer tanto a USCIS como a los funcionarios consulares de que usted y su pareja tienen una relación real y que ambos tienen la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a su ingreso a EE. UU. Este procedimiento existe para evitar matrimonios falsos con el propósito expreso de inmigración, y si no puede probar que usted y su pareja tienen una relación real, su petición puede ser rechazada.
- En los Estados Unidos, ambos son legalmente libres para casarse. Si está solicitando una visa K-1 y estuvo casado anteriormente con otra persona, deberá proporcionar documentación que indique que los matrimonios anteriores terminaron legalmente. Para demostrarle a USCIS y a los funcionarios consulares que usted es legalmente libre para casarse con su nuevo prometido(a), deberá proporcionar prueba de defunción, divorcio o anulación con documentos como una sentencia de divorcio o un certificado de defunción.
- En los últimos dos años, debe haber visto al prometido(a) por lo menos una vez. Las parejas comprometidas que solicitan visas K-1 deben demostrar que se conocieron en persona dentro del período de dos años anterior a la presentación de la solicitud de visa. No tienes que demostrar que has conocido o estado en una relación durante los últimos dos años; todo lo que tiene que demostrar es que se reunió en persona al menos una vez durante ese período de tiempo. En ciertos casos, como si la cita violara las normas y costumbres culturales del país de su prometido, o si la cita le causara dificultades graves, puede ser elegible para solicitar que se renuncie a la cita en persona.
- Tiene suficiente dinero para cumplir con los estándares de ingresos mínimos. Muchas visas se basan en la capacidad del ciudadano extranjero para mantenerse económicamente mientras se encuentra en los Estados Unidos. Por otro lado, la visa K-1 está condicionada a la capacidad del peticionario para brindar la asistencia financiera que tanto él como su prometido (a) necesitarán para vivir en los Estados Unidos. Afortunadamente, los criterios de ingresos para la visa K-1 son bastante modestos. El peticionario, que presentó el Formulario I-129F, debe demostrar que tanto usted como su cónyuge pueden vivir cómodamente con sus ingresos actuales. Su ingreso actual se calcula utilizando su ingreso total proyectado para el año en curso de todas las fuentes.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el proceso de solicitud de visa K-1 o sus requisitos, no dude en comunicarse con nuestro equipo de profesionales en Pride Immigration. Estamos más que felices de responder sus preguntas y guiarlo a través del proceso de solicitud de visa K-1 de manera rápida y sin estrés.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.