Para estudiar en los Estados Unidos, los extranjeros que provengan de otros países deben solicitar una visa de estudiante. El procedimiento no es tan extenso como otros tipos de visas, sin embargo, aun queda el problema de la programación del tiempo entre el comienzo de la escuela y el momento en que la visa sea procesada a través de un consulado de los Estados Unidos.UU. Para el año 2018, había un total de 1 095 299 estudiantes internacionales que asistían a escuelas en los Estados Unidos, lo que podría ser la causa de que las visas de estudiantes sean tan populares. Para los extranjeros que deseen estudiar en los EE. UU., es necesario contar con una visa.UU. es necesario planificar con anticipación y asegurarse de que tengan tiempo suficiente para completar el formulario de solicitud de visa y los procedimientos de solicitud antes del inicio del semestre académico.
Hay algunos requisitos básicos que debe cumplir una persona que desea obtener una visa de estudiante F-1, que incluyen:
- fluido en inglés
- Calificado para seguir un curso de estudio en una institución certificada por SEVP
- Capacidad financiera para participar en el programa y gastos de manutención
- Estudiar en una institución académica o un programa de capacitación en idiomas aprobado por el Fiscal General de los EE. UU.
- Demostración de estatus de estudiante “de buena fe”, lo que significa que no hay intención de permanecer en los EE. UU. y que el estudiante tiene fuertes lazos con el país de origen.
Encuentra una escuela aprobada por SEVP
Para solicitar una visa de estudiante es necesario postular a una escuela del Programa de Estudiantes Visitantes y Estudiantiles (SEVP, por sus siglas en inglés). Una vez que haya sido admitido para inscribirse, se registrará en el Sistema de Información de Estudiantes Visitantes de Intercambio (SEVIS). Para completar el proceso, debe abonar la tasa SEVIS I-901.
La institución educativa le entregará un formulario I-20. Una vez que haya reunido esto con su registro SEVIS, podrá solicitar una visa de estudiante en una embajada o consulado de los Estados Unidos.UU. Una visa de estudiante puede ser una visa F o M. Es importante entender que si cuenta con cónyuge o hijos que vivan con usted en los EE.UU. durante sus estudios, también deben solicitar una visa. Su cónyuge o hijos deben inscribirse en SEVIS, recibir un Formulario I-20 individual de la escuela aprobada por SEVP y solicitar una visa.
Planificación de su línea de tiempo
La parte más importante del proceso de la visa de estudiante es administrar el tiempo entre la aplicación a las escuelas y el consulado de los EE. UU., ya que tienen diferentes fechas límite. La mayoría de los años escolares comienzan en agosto o septiembre, por lo que es mejor comenzar a comunicarse con las escuelas que le interesan un año antes de comenzar. Postula a por lo menos 5 a 10 escuelas diferentes que te interesen, y asegúrate de incluir algunas en las que creas que tienes buenas posibilidades de ser aceptado.
Programar su solicitud en el Consulado de los EE. UU. puede ser difícil porque si presenta la solicitud demasiado tarde, es posible que no reciba una decisión a tiempo para comenzar sus estudios. Las solicitudes que requieren procesamiento administrativo adicional pueden demorar 60 días o más para ser procesadas después de la fecha de la entrevista consular. La mayoría de las recomendaciones para aplicar en el Consulado de los Estados Unidos son de 3 a 6 semanas antes de la salida. Comuníquese con su consulado estadounidense local para obtener recomendaciones de aplicación y tiempos más específicos.
Reúna toda la documentación necesaria
Antes de su entrevista para la visa, deberá reunir y preparar los siguientes documentos:
- Pasaporte – Su pasaporte debe ser válido para viajar a los EE. UU. y ser válido durante al menos seis meses más allá de su estadía prevista.
- Formulario DS-160, Solicitud de visa de no inmigrante, página de confirmación
- foto estilo pasaporte – Esto debe cargarse cuando complete el formulario DS-160 en línea. Traiga una foto impresa que cumpla con los requisitos de la foto en caso de que la carga no tenga éxito.
- Recibo de pago de la cuota de inscripción
- F-1, Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Estudiante No Inmigrante – Para estudiantes académicos y de idiomas, Formulario I-20 o M-1, Certificado de Elegibilidad para Estatus de Estudiante No Inmigrante para Estudiantes Mayores.
Su oficina consular también puede solicitar documentos adicionales. Asegúrese de traer estos documentos requeridos a la entrevista.
Póngase en contacto con su embajada o consulado local de EE. UU.
Programe una cita en la embajada o consulado local de los EE. UU. en su país. Los tiempos de espera pueden variar, así que presente su solicitud con anticipación para evitar demoras.
Participa en la entrevista
Su entrevista determinará si está calificado para recibir una visa de estudiante. El entrevistador verificará si cumple con los requisitos para obtener una visa. Durante la entrevista, generalmente se le pedirá que le tomen sus huellas dactilares. Una vez aprobado, es posible que deba pagar una tarifa de emisión de visa.
Viajar a EE. UU. y llegar al puerto de entrada
Tenga en cuenta que no se le garantiza la entrada a los EE. UU. con una visa. El propósito de la visa es permitir que un extranjero viaje a un puerto de entrada de los EE. UU. donde puede solicitar permiso para ingresar. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y el Departamento de Seguridad Nacional pueden conceder o denegar la admisión.
Presente su formulario I-20, visa y pasaporte a un oficial que luego tomará esta decisión. Recibirá un sello de admisión o el Formulario I-94 si se le aprueba la entrada.
Ampliación de estancias
Con una visa F, debe salir de los EE. UU. dentro de los 60 días posteriores a la fecha de finalización del programa, que figura en su formulario I-20. Para solicitar una extensión, debe seguir las instrucciones en el sitio web de USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.).
Obtenga ayuda de un abogado de inmigración
Si quiere asesoramiento sobre su visa de estudiante o algún otro asunto relacionado con la inmigración, póngase en contacto con los abogados de Pride Immigration. Comuníquese con nosotros para resolver sus dudas acerca de la posibilidad de estudiar en los Estados Unidos.UU. Hoy o mañana para estudiar los permisos de visa y residencia permanente que se adecuen a su situación específica. Le ayudaremos a dar los pasos correctos para que pueda ingresar a EE. UU. de manera sencilla.
Las siguientes dos ventanas tienen como finalidad modificar el mensaje que se muestra a continuación.
Beeraj Patel cree que la mejor forma de ayudar a las personas con talento e instintos aventureros a tomar la decisión correcta es brindándoles acceso a los documentos de inmigración.