El proceso de la visa K1 implica varios pasos y requiere que el ciudadano estadounidense y su prometido brinden información detallada y honesta sobre su relación y planes de matrimonio.
Los 6 errores más comunes cometidos durante el proceso de la visa K1
Los errores más comunes cometidos durante el proceso de la visa K1 son errores y omisiones con el formulario I-129F, no aplicar respuestas honestas, no cumplir con las leyes IMBRA, no cumplir con los requisitos de elegibilidad, falta de preparación para la entrevista y pasar el 90. – fecha límite para el matrimonio después de recibir la visa K1.
Errores menores y omisiones con el Formulario I-129F
La forma I-129F, que es un formulario que solicita una unión civil entre un ciudadano estadounidense y un extranjero, es presentado por un ciudadano estadounidense para que su prometida se mude a los Estados Unidos y puedan contraer matrimonio. El destinatario es el extranjero que recibe una visa de 90 días para ingresar a EE. UU. con el objetivo de contraer matrimonio y así obtener la residencia permanente.
Pequeños contratiempos con su formulario I-129F pueden retrasar o negar su peticion, en la practica, las peticiones son rechazadas porque el formulario no fue firmado. Es crucial examinar cada parte de la solicitud de forma individual y asegurarse de que cada parte esté completa correctamente. Sus respuestas deben ser específicas y sinceras. Si aun no está seguro de haber llenado correctamente la solicitud I-129F, llame a un asesor legal de inmigración para que le brinde ayuda.
No brindar respuestas exactas y sinceras.
Una de las causas más frecuentes de rechazo de solicitudes de visa K1 es la falta de consistencia o sinceridad en las respuestas. Es crucial mantenerse completamente abierto al completar el formulario I-129F. Procure leer las indicaciones con detenimiento y asegúrese de comprender cada pregunta antes de dar una respuesta.
No haber respetado los lineamientos de IMBRA
La Ley de Regulación de Corredores de Matrimonios Internacionales (IMBRA) prohíbe los matrimonios concertados para proteger a los inmigrantes y ciudadanos estadounidenses de las consecuencias desastrosas. La ley establece:
- Las personas menores de 18 años no pueden ser ‘comercializadas’
- El intermediario matrimonial internacional debe realizar una verificación de antecedentes del solicitante estadounidense.
- Todos los delitos cometidos por cualquiera de las partes deben declararse en el Formulario I-129F
- Existe un límite en el número de peticiones que un ciudadano estadounidense puede presentar para su prometido (extranjero).
Si hay problemas de IMBRA en la petición, es probable que se desestime.
Incumplimiento de los estándares de elegibilidad de la visa K1
Todos los solicitantes de visa K1 deben proporcionar evidencia de que cumplen con los estándares de elegibilidad establecidos por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Para que al extranjero se le otorgue una visa K1 para ingresar al país y casarse con su prometido, que es ciudadano estadounidense, la pareja debe cumplir con los siguientes criterios:
- Deben haberse conocido en persona al menos una vez en los últimos dos años.
- Tienen la intención de casarse dentro de los 90 días de ingresar a los EE. UU.
- Para poder casarse en el estado donde se llevará a cabo la boda
- Tiene una relación honesta y de buena fe que condujo al compromiso.
- El solicitante de prometido debe ser ciudadano estadounidense (no residente permanente legal)
Los solicitantes que cumplan con los estándares de elegibilidad pero que no proporcionen evidencia adecuada de su elegibilidad durante el proceso de la visa K1 aún corren el riesgo de que se retrase o se niegue su petición.
Falta de preparación para la entrevista de la visa K1
El propósito de la entrevista para la visa K1 es garantizar que la pareja cumpla con todos los requisitos de elegibilidad, como una relación de buena fe y la intención de casarse inmediatamente después de que el extranjero ingrese al país. La entrevista para la visa K1 puede parecer intimidante, pero puede asegurarse de sentirse seguro y hacerlo bien si se prepara adecuadamente de antemano.
Durante la entrevista, el USCIS y los funcionarios consulares buscan signos de fraude matrimonial. Los problemas comunes incluyen la falta de un idioma común hablado entre los dos, un período de compromiso corto, una gran diferencia de edad, diferentes creencias culturales y más. Por supuesto, estas preocupaciones en sí mismas no conducen a la denegación de una visa K1, sino que deben asegurarse de tener una respuesta adecuada a cualquier señal de alerta.
Exceder el plazo de 90 días después de recibir una visa K1
Por último, pero no menos importante, la pareja tiene hasta 90 días desde la entrada del beneficiario al país para celebrar la boda. Si no se casa dentro de este período de 90 días, el ciudadano extranjero podría tener que regresar a su país, ya que la visa K1 habrá expirado.
Hable con los abogados de inmigración de Pride Immigration
Si necesita ayuda con su solicitud de visa K1 o desea una consulta para analizar cómo un abogado de inmigración de Pride Immigration puede ayudarlo, comuníquese hoy con nuestro equipo experimentado y profesional.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.