La palabra «visa» es la forma abreviada de la palabra «visita de estadía internacional». Los tipos de visas más comunes en los Estados Unidos son las visas de inmigrantes y las visas de no inmigrantes.UU. los beneficios de las políticas migratorias de EE.UU. La visa que elija estará condicionada a sus metas de inmigración y a los motivos que tenga para querer migrar a los Estados Unidos.UU. Esta es una resolución de gran importancia.
Para quienes deseen radicarse en los Estados Unidos de manera permanente, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Hay visas de inmigrantes que se pueden solicitar, estos son conocidos como visas de inmigrantes. Una visa de inmigrante podría ser la opción correcta para usted si desea permanecer en los Estados Unidos y trabajar o, si está interesado en el estatus de ciudadano, entonces podría ser beneficioso solicitarla. No obstante, solo hay un número limitado de permisos reservados para estas visas. Si al solicitar una visa no se le otorga, se le colocará en una lista de espera.
Las visas de no inmigrante no tienen listas de espera y son más fáciles de obtener. No obstante, la mayoría de las visas de este tipo no le permiten residir en los Estados Unidos.UU. con el propósito de residir y laborar por un extenso periodo de tiempo. Por otro lado, estas visas están diseñadas para que los viajeros tengan la oportunidad de ingresar a los Estados Unidos.UU. por un período de tiempo limitado y para propósitos específicos.
A pesar de que las visas de inmigrante y no inmigrante pueden ser clasificadas como visas de EE. UU., cada tipo de visa tiene subclases propias. Si desea trasladarse a los Estados Unidos, hágalo. Para EE. UU., es necesario considerar el tipo específico de visa al que podría postularse.
Por ejemplo, hay visas de no inmigrante especiales de EE.UU. Para los trabajadores calificados, los turistas, los viajeros de negocios, los viajeros médicos, los funcionarios gubernamentales, los visitantes de intercambio, los estudiantes y otros, los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, inmigrantes calificados, inmigrantes patrocinados por empleadores e inmigrantes patrocinados por familiares, están exentos de la necesidad de visa para visitar los Estados Unidos.UU.
Cualquier visa que solicite para los Estados Unidos, ya sea una visa de inmigrante o de no inmigrante, se detalla a continuación. Para que el proceso de destilación sea efectivo, es esencial que elija el tipo correcto de destilador. Si presenta la solicitud de visa incorrecta, es posible que su solicitud se demore. La alternativa equivocada podría llevar a la persona a ingresar a EE.UU. sin el consentimiento necesario para llevar a cabo las actividades que se desean. Por ejemplo, es esencial solicitar una visa de EE. UU. si desea estudiar en ese país. Es probable que no sea admitido al colegio o que no pueda asistir a clases sin un certificado de nacimiento.
¿Qué tipos de visas están disponibles?
El Departamento de Estado de EE. UU. mantiene una lista de tipos de visa que contiene 185 variedades diferentes. Esto puede servir como un buen punto de partida. La mayoría de las veces, se requiere una visa para cualquier ciudadano extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos.
Según la ley de inmigración, las visas de no inmigrante son para estadía temporal, mientras que las visas de inmigrante son para residencia permanente. Las embajadas y consulados estadounidenses emiten visas. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos también proporciona detalles sobre las diferentes categorías de visa.
Varios tipos de visas incluyen:
- Visas de viaje
- Visas de Inmigración y Naturalización
- visas de estudiante
- Visas de trabajo o negocios
Visas comunes para inmigrantes
Un extranjero que tiene la intención de vivir permanentemente en los EE. UU. necesita una visa de inmigrante. Posteriormente, el peticionario recibirá el estatus de residente permanente o condicional después de ingresar al país con esta visa.
Antes de solicitar una visa de inmigrante, las personas que desean inmigrar permanentemente a los Estados Unidos deben tener una petición aceptada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Por lo general, un pariente calificado o un empleador potencial presenta la petición.
Algunos ejemplos incluyen:
- IR1 o CR1: Cónyuge de un ciudadano de los EE. UU. para personas que están casadas con un ciudadano de los EE. UU.
- IR3, IH3, IR4, IH4: Adopción internacional de niños huérfanos por ciudadanos estadounidenses para individuos o parejas estadounidenses que adoptan un niño de un país extranjero
- E3, EW3: Profesionales con títulos avanzados e individuos con habilidades excepcionales para profesionales altamente calificados y/o talentosos
Visas típicas de no inmigrante
Las visas de no inmigrante vienen en una amplia variedad de formas, como negocios y turista, estudiante, programas de intercambio, trabajadores de tránsito, trabajadores religiosos, ayuda doméstica, víctimas de tráfico sexual, inversionistas financieros, patrocinio conyugal y medios de comunicación, por mencionar algunos. Incluso los no ciudadanos que son víctimas de delitos y que trabajan en los Estados Unidos pueden obtener una visa.
Algunos ejemplos incluyen:
- B-2: Visa de negocios/turista para trabajo temporal o tratamiento médico
- H, L, O, P y Q: visa de trabajo que se basa en el tipo de trabajo
- M-1, F-1: Visa de estudiante para estudios académicos o no académicos/vocacionales
- J-1: Visa de Visitante de Intercambio para programas de intercambio, incluido el participante
- R-1: Visa de trabajador religioso para personas que trabajan temporalmente en un espectro religioso
conclusión
Ya sea que esté considerando una visa de inmigrante o de no inmigrante, existen muchos conceptos que aprender antes de tomar la decisión más acertada para usted. Con frecuencia, la decisión de si se otorga o no una visa está sujeta a la situación particular de la persona y a su interés en diferentes actividades, como el trabajo, la escuela o los viajes.
Los integrantes del equipo de Pride Immigration tienen experiencia en asesorar a los clientes sobre los documentos necesarios para obtener visas, además de ayudar a los inmigrantes con requerimientos legales variados. Tenemos especialistas con experiencia que pueden aconsejarlo sobre la visa correcta para solicitarse en los Estados Unidos y guiarlo a través del procedimiento.
Las siguientes dos ventanas tienen como finalidad modificar el mensaje que se muestra a continuación.
Beeraj Patel cree que la mejor forma de ayudar a las personas con talento e instintos aventureros a tomar la decisión correcta es brindándoles acceso a los documentos de inmigración.