Los empleadores que necesitan ocupar temporalmente puestos especializados en los Estados Unidos a menudo contratan a profesionales nacidos en el extranjero con clasificación de visa H-1B como una solución ideal. El proceso de visa H-1B es una de las formas más convenientes y rápidas de traer profesionales extranjeros, lo que la convierte en una de las opciones de visa más populares. Si eres un profesional que quiere iniciar el proceso de la visa H-1B, el primer paso es encontrar un patrocinador.
A los trabajadores por cuenta propia generalmente no se les otorga este tipo de visa. Los empleados que tienen una visa H-1B pueden vivir y trabajar en los EE. UU. hasta por seis años. Hay varios requisitos que se deben cumplir para que un solicitante de visa H-1B califique.
Elegibilidad para ocupaciones especiales
Uno de los requisitos para el estatus H-1B es que el puesto cumpla con las pautas de una «ocupación especializada». Esto generalmente significa que el trabajo requiere una licenciatura o conocimientos especializados o experiencia que podría considerarse lo mismo que tener una.
El trabajo de posgrado o la certificación también cumple con este requisito de ocupación especializada en la mayoría de los casos. La limitación para este tipo de puestos profesionales es que el empleado también debe obtener una licencia del estado de EE. UU. donde trabajará. Ejemplos de estos puestos incluyen enfermeras, abogados y maestros.
Requisitos para empleadores de EE. UU.
El empleador que patrocina al empleado también debe cumplir con los requisitos para obtener una visa H-1B. Hay dos requisitos específicos para el empleador:
- El patrocinador debe ser considerado un empleador «estadounidense» o ser un empleador que tenga un número de identificación fiscal del IRS. Muchas estructuras comerciales pueden satisfacer este requisito, incluidas las empresas individuales, los individuos y las sociedades.
- El patrocinador debe entablar una relación empleador-empleado con el solicitante en la que el control sobre la supervisión del empleado recaiga en el empleador. Las relaciones con contratistas independientes no son aplicables.
Tramitación de su reclamación sobre condiciones de trabajo
Hay dos entidades gubernamentales involucradas en el proceso de visa H-1B. El Departamento de Trabajo (DOL) y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) verificarán la información y la aprobarán en consecuencia. Antes de presentar una solicitud de visa H-1B, el DOL requiere que el empleador presente una solicitud de condición de empleo (LCA).
La información general, como el número de empleados y la descripción del trabajo para el empleo futuro del extranjero H-1B, se informa en la LCA. Las afirmaciones clave que el empleador debe hacer en la LCA incluyen:
- Le pagarán al extranjero H1-B un «salario prevaleciente». Esto significa que el salario es comparable a otros dentro de la empresa en funciones similares, así como en la ubicación geográfica de la función.
- El empleador no está realizando actualmente un cierre patronal o huelga
- No se crearán condiciones laborales adversas debido al empleo del extranjero H-1B
Además, la LCA debe presentarse en la jurisdicción donde trabajará el extranjero H-1B. Si el empleado trabajará en múltiples jurisdicciones, es posible que tenga múltiples requisitos. Es una buena práctica que el empleador comience por presentar la solicitud en la jurisdicción donde el empleado trabajará primero.
Incluso si el empleado actualmente tiene una visa H-1B con otro empleador, el nuevo empleador debe presentar una nueva LCA. Esto debe completarse antes de comenzar la nueva posición. En la LCA se pueden especificar períodos de empleo de hasta tres años en casi todos los casos. Una vez que se alcanza un cierto período de empleo, los nuevos requisitos de LCA pueden entrar en vigor.
USCIS completa la determinación final de si se han cumplido las condiciones H-1B. Revisarán todos los materiales de la solicitud, incluso si envía su LCA al DOL por adelantado. Un extranjero H-1B no debe comenzar a trabajar antes de recibir la aprobación formal de USCIS.
Una nota sobre los acuerdos para profesionales de la informática
Cuando un empleador quiere contratar a un ciudadano extranjero para una profesión relacionada con la informática, existen ciertos requisitos que pueden enfrentar. Esto se debe a que los empleados en este campo a menudo trabajan en ubicaciones de terceros que surgen de un acuerdo contractual con el empleador y el cliente.
En estos casos, un empleador puede estar obligado a presentar estos acuerdos de terceros. Esto se usa para verificar con USCIS que el empleador que solicita al extranjero H-1B es su empleado. USCIS puede activar un aviso de acción si un empleador no produce estos acuerdos con terceros. Esto causará retrasos en el proceso de la visa H-1B.
Consulte con los profesionales de Pride para obtener ayuda.
Los empleadores que buscan presentar una petición H-1B con expertos para manejar el caso y obtener los resultados más deseables pueden contar con los expertos en inmigración de Pride Immigration. Las consultas se ofrecen convenientemente por teléfono o en persona. ¡Comuníquese con Pride Immigration hoy para programar una consulta o comenzar a discutir su caso con abogados de inmigración con experiencia!
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.