Para las personas calificadas nacidas en el extranjero que deseen visitar el país por un período prolongado, Estados Unidos emite visas de inmigrantes y no inmigrantes. La distinción fundamental entre una visa de no inmigrante y una visa de inmigrante es la siguiente:
- A los ciudadanos extranjeros que deseen establecerse permanentemente en los EE. UU. se les otorgan visas de inmigrante.
- Las visas de no inmigrante se requieren para los extranjeros que deseen ingresar al país temporalmente, como por turismo, comercio, tratamiento médico, empleo temporal, investigación u otros fines similares.
¿Qué separa a un inmigrante de un estatus de no inmigrante?
Comencemos discutiendo qué significan “inmigrante” y “no inmigrante”.
La mayor parte de la terminología utilizada en la ley de inmigración de los EE. UU. se encuentra en el Título 8, Sección 1101 del Código de los Estados Unidos. El capítulo 1101 dice:
- Un “extranjero” es alguien que no es ciudadano o nacional de los Estados Unidos.
- Todo no ciudadano es un “inmigrante” o un “no ciudadano”.
- La mayoría de los extranjeros son inmigrantes. Un extranjero se considera “no inmigrante” solo si se le aplica una de las clasificaciones enumeradas en 1101(a).
En general, un “inmigrante” es una persona que tiene la intención de vivir permanentemente en los Estados Unidos. Una persona que quiere quedarse en los Estados Unidos temporalmente por alguna razón se llama “no inmigrante”.
Las visas de inmigración típicas incluyen, por ejemplo:
- Familiares de un ciudadano
- Familiares de residentes permanentes legales
- Algunos inmigrantes que están aquí por trabajo
Ejemplos de visas de no inmigrante que se obtienen comúnmente incluyen:
- Diplomáticos y representantes de gobiernos extranjeros
- Estudiantes
- Empleados temporales
- Turistas
- Intérpretes, deportistas y animadores
- Docentes, investigadores y educadores
- clientes comerciales
La lista completa de personas que califican como “no inmigrantes” es extensa y complicada. Cualquier no ciudadano que no encaje en una de estas categorías se considera inmigrante.
Categorías de visa de inmigrante
Patrocinado por la familia inmediata:
- Esposa de un ciudadano americano
- Padres de un ciudadano estadounidense
- Hijo de un ciudadano americano
- Hijo adulto o hijo de un ciudadano estadounidense que no está casado
- Cónyuge e hijos de un ciudadano estadounidense que es residente permanente legal
- Hijo casado de un ciudadano estadounidense
- Hermano de un ciudadano americano
Patrocinado por el empleador:
- Destacados profesores e investigadores, así como extraordinarios directores generales y gerentes internacionales y extranjeros
- Expertos con títulos avanzados y aquellos con talento destacado
- Profesionales, profesionales calificados y otros trabajadores
- Empresarios extranjeros que invierten $ 1 millón (o $ 500,000) en los Estados Unidos
Inmigrantes Especiales:
- Traductores/intérpretes afganos o iraquíes
- Iraquíes que trabajaron para o en nombre del gobierno de EE. UU.
- personal religioso
- Exención de interés nacional para médicos
- Sin empleo: programa de visas de diversidad para dependientes de tribunales de menores
Las naciones desde las que se emiten las visas son aquellas con bajas tasas de inmigración a los EE. UU. Las visas de diversidad (DV) no requieren una petición porque no requieren un patrocinador de los EE. UU. como lo hacen otros tipos de visas de inmigrantes.
visas de inmigrantes
Una persona que posea una visa de inmigrante también puede ser llamada extranjera residente, residente permanente o inmigrante. La mayoría de los beneficios y derechos que los ciudadanos de los Estados Unidos poseen son compartidos por las personas que poseen una visa de inmigrante. La mayoría de los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos con visa, lo hacen a través de parientes.
Los parientes de ciudadanos americanos pueden solicitar la residencia permanente legal. Es una de las maneras más comunes de acceder a una tarjeta verde a través de un familiar, es una de las opciones más populares para los no ciudadanos. Esto no implica necesariamente que todos los parientes de un residente legal o ciudadano permanente sean elegibles para una tarjeta verde.
Visas de No inmigrante
Las visas de no inmigrante otorgan permisos de residencia de corta duración en los Estados Unidos. Cada visa de no inmigrante tiene un límite de tiempo en el que el solicitante puede laborar en los Estados Unidos, por lo que es necesario que una compañía patrocine al solicitante y lo contrate una vez que se le haya otorgado la visa y haya llegado a su país.
Una persona que ostente una visa de no inmigrante calificada, como por ejemplo un ejecutivo multinacional (L-1), una persona con un puesto especializado (H-1B) o una persona con un talento excepcional, puede laborar en los Estados Unidos si cuenta con la preparación, el conocimiento necesario para ello. , o el aprendizaje será de utilidad para su empleador, industria o para el país en general.
Las visas de no inmigrante y las tarjetas verdes son ejemplos de inmigración empresarial.
Visas de doble propósito
Una persona que posee una visa de no inmigrante puede ingresar a Estados Unidos con el objetivo de, finalmente, obtener la residencia permanente a través de una visa de doble propósito. Esto permite que los titulares de visas, como los trabajadores H-1B, tengan la posibilidad de ingresar al país mientras intentan obtener la residencia permanente legal. Los no inmigrantes E, H-1 y L tienen la posibilidad de ingresar a Estados Unidos y pueden continuar haciéndolo mientras solicitan la residencia permanente.
Cómo solicitar una visa, inmigrante o no inmigrante
La lista de categorías de visa de “inmigrante” y “no inmigrante”, así como las instrucciones sobre cómo solicitar una visa, están disponibles en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.
Consulte la lista para determinar qué categoría se adapta mejor a sus necesidades.Por favor, póngase en contacto con nuestra oficina si necesita ayuda con su solicitud de visa.
¿Eres elegible para mudarte a los Estados Unidos? Consulte a un abogado de inmigración para obtener ayuda.
Comuníquese con nuestra oficina si tiene alguna inquietud sobre su capacidad para viajar a los Estados Unidos. Para abordar sus preguntas de inmigración, podemos programar una evaluación o una cita con un abogado. Comuníquese con Pride Immigration, nuestros abogados de inmigración con experiencia pueden responder todas sus preguntas y ayudarlo en cada paso del proceso.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.