¿Cuál es la diferencia entre una visa de inmigrante y una visa de no inmigrante?


Para las personas calificadas nacidas en el extranjero que deseen visitar el país por un período prolongado, Estados Unidos emite visas de inmigrantes y no inmigrantes. La distinción fundamental entre una visa de no inmigrante y una visa de inmigrante es la siguiente:

  • A los ciudadanos extranjeros que deseen establecerse permanentemente en los EE. UU. se les otorgan visas de inmigrante.
  • Las visas de no inmigrante se requieren para los extranjeros que deseen ingresar al país temporalmente, como por turismo, comercio, tratamiento médico, empleo temporal, investigación u otros fines similares.

¿Qué separa a un inmigrante de un estatus de no inmigrante?

Ciudadanos de los Estados Unidos de pie con nuestra bandera al fondo

Comencemos discutiendo qué significan «inmigrante» y «no inmigrante».

La mayor parte de la terminología utilizada en la ley de inmigración de los EE. UU. se encuentra en el Título 8, Sección 1101 del Código de los Estados Unidos. El capítulo 1101 dice:

  • Un «extranjero» es alguien que no es ciudadano o nacional de los Estados Unidos.
  • Todo no ciudadano es un «inmigrante» o un «no ciudadano».
  • La mayoría de los extranjeros son inmigrantes. Un extranjero se considera «no inmigrante» solo si se le aplica una de las clasificaciones enumeradas en 1101(a).

En general, un «inmigrante» es una persona que tiene la intención de vivir permanentemente en los Estados Unidos. Una persona que quiere quedarse en los Estados Unidos temporalmente por alguna razón se llama «no inmigrante».

Las visas de inmigración típicas incluyen, por ejemplo:

  • Familiares de un ciudadano
  • Familiares de residentes permanentes legales
  • Algunos inmigrantes que están aquí por trabajo

Ejemplos de visas de no inmigrante que se obtienen comúnmente incluyen:

  • Diplomáticos y representantes de gobiernos extranjeros
  • Estudiantes
  • Empleados temporales
  • Turistas
  • Intérpretes, deportistas y animadores
  • Docentes, investigadores y educadores
  • clientes comerciales

La lista completa de personas que califican como «no inmigrantes» es extensa y complicada. Cualquier no ciudadano que no encaje en una de estas categorías se considera inmigrante.

Categorías de visa de inmigrante

Patrocinado por la familia inmediata:

  • pasajeros masculinos y femeninos con mascarilla caminando en la terminal del aeropuertoEsposa de un ciudadano americano
  • Padres de un ciudadano estadounidense
  • Hijo de un ciudadano americano
  • Hijo adulto o hijo de un ciudadano estadounidense que no está casado
  • Cónyuge e hijos de un ciudadano estadounidense que es residente permanente legal
  • Hijo casado de un ciudadano estadounidense
  • Hermano de un ciudadano americano

Patrocinado por el empleador:

  • Destacados profesores e investigadores, así como extraordinarios directores generales y gerentes internacionales y extranjeros
  • Expertos con títulos avanzados y aquellos con talento destacado
  • Profesionales, profesionales calificados y otros trabajadores
  • Empresarios extranjeros que invierten $ 1 millón (o $ 500,000) en los Estados Unidos

Inmigrantes Especiales:

  • Traductores/intérpretes afganos o iraquíes
  • Iraquíes que trabajaron para o en nombre del gobierno de EE. UU.
  • personal religioso
  • Exención de interés nacional para médicos
  • Sin empleo: programa de visas de diversidad para dependientes de tribunales de menores

Las naciones desde las que se emiten las visas son aquellas con bajas tasas de inmigración a los EE. UU. Las visas de diversidad (DV) no requieren una petición porque no requieren un patrocinador de los EE. UU. como lo hacen otros tipos de visas de inmigrantes.

visas de inmigrantes

Formulario I-130

Una persona que posea una visa de inmigrante también puede ser llamada extranjera residente, residente permanente o inmigrante. La mayoría de los beneficios y derechos que los ciudadanos de los Estados Unidos poseen son compartidos por las personas que poseen una visa de inmigrante. La mayoría de los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos con visa, lo hacen a través de parientes.

Los parientes de ciudadanos americanos pueden solicitar la residencia permanente legal. Es una de las maneras más comunes de acceder a una tarjeta verde a través de un familiar, es una de las opciones más populares para los no ciudadanos. Esto no implica necesariamente que todos los parientes de un residente legal o ciudadano permanente sean elegibles para una tarjeta verde.

Visas de No inmigrante

Las visas de no inmigrante otorgan permisos de residencia de corta duración en los Estados Unidos. Cada visa de no inmigrante tiene un límite de tiempo en el que el solicitante puede laborar en los Estados Unidos, por lo que es necesario que una compañía patrocine al solicitante y lo contrate una vez que se le haya otorgado la visa y haya llegado a su país.

Una persona que ostente una visa de no inmigrante calificada, como por ejemplo un ejecutivo multinacional (L-1), una persona con un puesto especializado (H-1B) o una persona con un talento excepcional, puede laborar en los Estados Unidos si cuenta con la preparación, el conocimiento necesario para ello. , o el aprendizaje será de utilidad para su empleador, industria o para el país en general.

Las visas de no inmigrante y las tarjetas verdes son ejemplos de inmigración empresarial.

Visas de doble propósito

Una persona que posee una visa de no inmigrante puede ingresar a Estados Unidos con el objetivo de, finalmente, obtener la residencia permanente a través de una visa de doble propósito. Esto permite que los titulares de visas, como los trabajadores H-1B, tengan la posibilidad de ingresar al país mientras intentan obtener la residencia permanente legal. Los no inmigrantes E, H-1 y L tienen la posibilidad de ingresar a Estados Unidos y pueden continuar haciéndolo mientras solicitan la residencia permanente.

Cómo solicitar una visa, inmigrante o no inmigrante

formulario de solicitud de visa

La lista de categorías de visa de «inmigrante» y «no inmigrante», así como las instrucciones sobre cómo solicitar una visa, están disponibles en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.

Consulte la lista para determinar qué categoría se adapta mejor a sus necesidades.Por favor, póngase en contacto con nuestra oficina si necesita ayuda con su solicitud de visa.

¿Eres elegible para mudarte a los Estados Unidos? Consulte a un abogado de inmigración para obtener ayuda.

Comuníquese con nuestra oficina si tiene alguna inquietud sobre su capacidad para viajar a los Estados Unidos. Para abordar sus preguntas de inmigración, podemos programar una evaluación o una cita con un abogado. Comuníquese con Pride Immigration, nuestros abogados de inmigración con experiencia pueden responder todas sus preguntas y ayudarlo en cada paso del proceso.

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.

Últimas Entradas Publicadas

¿Qué souvenirs debo traer de los Estados Unidos?

Los mejores recuerdos de Estados Unidos son intangibles. Espectaculares puestas de sol en el horizonte después de un día ajetreado, ...

¿Qué es un ESTA? | ¿Cuál es la definición de un ESTA EUA?

Antes de escapar para las vacaciones en Estados Unidos. En Estados Unidos, verifique que tiene todos los papeles que precisa ...

¿Cuál es la forma más económica de usar Internet en mi teléfono en los EE. UU.?

El móvil con teléfono se está volviendo paulatinamente en un instrumento fundamental para los viajeros. Cada nación posee sus particularidades ...

10 consejos para ahorrar en tu viaje a USA

Un viaje a los EE. UU. puede parecer fuera de tu presupuesto y, a primera vista, no estás del todo ...

Reapertura de las fronteras de EE. UU una guía del usuario

A partir del viernes 12 de mayo de 2023, el régimen estadounidense.UU. A partir de ahora, los viajeros de afuera ...

Renta de autos en California: 5 consejos para ahorrar

Estoy dispuesto a apostar que un viaje a California ocupa un lugar destacado en su lista de deseos, ¿no es ...

Viaje por carretera a California: itinerario de 10 días

Aquí te presentamos un programa propuesto para un viaje en coche de diez días por California: Viaje por carretera a ...

¿Qué debes empacar para un viaje a los Estados Unidos?

Se acerca el gran día y es hora de empezar a empacar para tu viaje a los Estados Unidos. Entonces ...

Cosas que hacer con la familia en Las Vegas

Una parada fundamental en cualquier travesía al occidente de EEUU, Las Vegas ha sido valorada como una ciudad de recreación ...

Visita Bryce Canyon en 24 horas

El Parque Nacional Bryce Canyon tiene como característica principal su gran anfiteatro poblado de "Hoodoos" o "chimeneas de hadas", nombre ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *