En los últimos tres años, se han producido importantes acontecimientos y anuncios de políticas a nivel federal en materia de inmigración. Las modificaciones más recientes se enfocaron en las limitaciones a las visas de inmigrantes que desean laborar de manera temporal en el país. Estas nuevas reglas se incorporaron a la respuesta a la pandemia de COVID-19, lo que causó un gran desempleo en EE.UU. Hoy en día, muchos inmigrantes se preguntan si pueden trabajar en los Estados Unidos: «¿Puedo?UU. si no soy un residente?»
La respuesta está condicionada a su situación, sin embargo, es posible que sea elegible para laborar en EE.UU. incluso si no es un residente permanente de los EE.UU. La persona que reside de manera permanente en el país. Estas son las particularidades que hay que conocer acerca de las restricciones de visa y si esto afecta o no su capacidad para trabajar en los Estados Unidos. UU., los cuales se explican a continuación.
Restricciones de visa actuales debido a COVID-19
La primera proclama que suspendió la entrada a los Estados Unidos se anunció en abril y luego se extendió hasta el 31 de diciembre de 2020, con una extensión realizada en junio. La Proclamación se aplica a aquellos que:
- No en los Estados Unidos en la fecha de vigencia de la proclamación
- No tiene una visa válida a partir de la fecha de vigencia de la proclamación
- No posee un documento de viaje oficial que no sea una visa (conocimiento de embarque, documento de libertad condicional anticipada, comprobante de embarque apropiado) que sea válido en la fecha de vigencia de la proclamación o emitido después de las fechas que les permitan viajar a EE. UU. y solicitar admisión o entrada
Las visas que están incluidas en estas restricciones incluyen visas L-1 (transferencias dentro de la empresa), visas H-1B (trabajadores especializados) y visas H-4 (cónyuges), H-2B (trabajadores temporales no agrícolas) y la mayoría J – 1 visa (visitantes de intercambio)
Estas proclamaciones no se aplican a los residentes permanentes legales, hijos o cónyuges de un ciudadano estadounidense, aquellos que trabajan en la cadena de suministro de alimentos y aquellos «cuya entrada sería de interés nacional».
Trabajar y vivir en los EE. UU. con una tarjeta verde
Para los que poseen una tarjeta verde, llamada también tarjeta de residencia permanente, pueden postular a empleos en los Estados Unidos.UU. Al poseer una tarjeta verde se le otorga el derecho a residir de manera permanente en los Estados Unidos. Los titulares de la tarjeta verde pueden ser elegibles para la ciudadanía de los Estados Unidos y también pueden servir en el ejército de EE.UU.
No existen excepciones ni regulaciones sobre qué trabajos se pueden realizar si se cuenta con una tarjeta verde. Debido a que los que han recibido su tarjeta verde son considerados residentes permanentes, pueden viajar sin restricciones entre los Estados Unidos y el resto del mundo.UU. No obstante, una persona que solo pasa un tiempo limitado en los EE. Un ciudadano de EE. UU. que vive en otro país con mayor frecuencia podría ser descalificado para ingresar al país.UU. En el caso de que quiera viajar de nuevo o anular su tarjeta de residencia permanente.
Visas para personas que visitan los EE. UU. temporalmente
Hay once categorías de visas de trabajadores temporales que una persona puede obtener para trabajar en los Estados Unidos. Éstas incluyen:
- H-1B – Trabajador Calificado
- H-1B1 – Acuerdo de Libre Comercio (TLC) Profesional
- H-2A – Trabajador Agrícola Temporal
- H-2B – Trabajador temporal no agrícola
- H-3 – Pasante o Visitante de Educación Especial
- L – Asignado dentro de la empresa
- O – Persona con habilidades o logros extraordinarios
- P-1 – Atleta individual o de equipo o miembro de un grupo de entretenimiento
- P-2: artista o animador (puede ser un individuo o parte de un grupo) como parte de un programa de intercambio recíproco entre dos organizaciones, una que existe en los EE. UU. y la otra en otro país
- P-3: artista o animador (puede ser un individuo o parte de un grupo)
- Q-1 – participante en un programa de intercambio cultural internacional
Las categorías de visas que se ven afectadas por la proclamación son las visas H-1B para trabajadores calificados, las visas L, las visas de trabajadores de temporada H-2B y las visas J. El visitante de intercambio (J) es una visa que se otorga para intercambios culturales e incluye maestros , consejeros de campamento, etc. participar en un programa de viajes de trabajo de verano.
Proceso de solicitud de visa de trabajo
Si está solicitando una visa de trabajo que no está sujeta a la proclamación, debe seguir los detalles de la visa que está solicitando. Por ejemplo, una compañía estadounidense que solicite una visa P3 debe patrocinar su visa. Están encargados de entregar el formulario I-129 de USCIS. Una vez que se haya concedido su solicitud, puede solicitar la visa P3 en la oficina del Consulado de los Estados Unidos en su país de origen. Es crucial seguir el procedimiento de postulación especificado para la visa de trabajo para obtener mejores resultados.
Solicite asistencia jurídica para solicitar una visa de trabajo o una tarjeta verde.
En estos tiempos convulsos, es probable que se sienta abrumado por el procedimiento de solicitud de una visa de trabajo o tarjeta verde. Nuestro personal capacitado utilizará su conocimiento para llevar a cabo todas las acciones necesarias para su caso. Comuníquese con nosotros para averiguar más acerca de cómo colaboramos con nuestra legalización migratoria hoy.
Las siguientes dos ventanas tienen como finalidad modificar el mensaje que se muestra a continuación.
Beeraj Patel cree que la mejor forma de ayudar a las personas con talento e instintos aventureros a tomar la decisión correcta es brindándoles acceso a los documentos de inmigración.