La visa AQ es un tipo de visa que no requiere residencia para los extranjeros que deseen asistir a los Estados Unidos para participar en un programa de intercambio cultural. La clasificación Q para visas de no inmigrante difiere de la clasificación J para este mismo propósito, sin embargo, existen muchas semejanzas entre ambas.
Quienes deseen solicitar una visa Q deben conocer los requisitos para aumentar sus posibilidades de éxito.
¿Qué es Visa AQ?
La visa AQ es un tipo de visa de no inmigrante otorgada por el Servicio de Seguridad Nacional. Ofrece residencia permanente a los extranjeros que no sean residentes de los Estados Unidos.UU. enseñarles a los niños de la comunidad sobre su cultura y tradiciones como parte de un programa de aprendizaje basado en el trabajo.
Los titulares de la visa Q suelen estar en trabajos que fomentan la interacción entre sus culturas distintivas para beneficio de los ciudadanos de EE. UU. Es distinta de la visa J, ya que está asignada por el Departamento de Estado.
La visa AQ tiene una validez de hasta 15 meses, luego de ese plazo, el titular debe haber salido del país por 30 días. Para calificar para una nueva visa Q, es necesario haber permanecido fuera del país por un año.
Requisitos de la visa AQ
Solo se han otorgado alrededor de 2,000 visas Q por año desde 2014. Esto hace que una visa sea extremadamente difícil de obtener.
Cabe señalar que una visa Q es una visa de no inmigrante y no proporciona un camino hacia la residencia permanente. También está reservado para embajadores culturales altamente capacitados/cualificados.
Debe tener al menos 18 años
El solicitante exitoso debe tener al menos 18 años de edad cuando solicite una visa Q, ya que este es un programa orientado al empleo.
Además, no existe ninguna disposición para que el titular de la visa traiga a su cónyuge o familia con ellos a los EE. UU. La visa AQ solo se aplica al solicitante exitoso.
Debe estar calificado para realizar el servicio, trabajo o capacitación.
No todos los extranjeros que postulan a una visa Q pueden ser admitidos. Este programa está dirigido a individuos excepcionales que desean compartir sus culturas y tradiciones con una audiencia estadounidense. Durante el procedimiento de solicitud, el solicitante y el programa que lo patrocina deben demostrarle al Departamento de Seguridad Nacional que existe una relación de beneficio y valor en otorgar una visa al solicitante.UU.
Se considera que los títulos extranjeros. Hay diferentes maneras de demostrar competencia, capacidad y experiencia. El registro de empleos, calificaciones y publicaciones son suficientes.
El Servicio Secreto de los Estados Unidos no divulga la totalidad de la documentación que se exige. No obstante, un abogado con experiencia en inmigración podrá aconsejarte sobre este tema.
Por lo general, se solicita a los solicitantes que exhiban calificaciones que sean comparables a las de un postulante a un empleo de servicio doméstico que busca el mismo puesto en una compañía. Una vez más, esto es algo que un abogado de inmigración puede aconsejar.
Debe ser capaz de comunicar los atributos culturales de su país.
Los requisitos para que los solicitantes comuniquen efectivamente los atributos culturales de su país son escasos y carecen de detalles. Aquí es donde un abogado de inmigración puede ser invaluable en el proceso de solicitud.
En primer lugar, es un hecho que el solicitante debe hablar inglés con fluidez para comunicar los atributos culturales de su país. Otras pruebas son más difíciles de descifrar, ya que dependen en gran medida del solicitante y del puesto.
Por ejemplo, la visa Q a menudo se conoce informalmente como la «Visa de Disney» porque Walt Disney Company la usa ampliamente cuando trabaja en la sección World Showcase de su parque temático Epcot.
Una vez más, contratar los servicios de un abogado de inmigración con experiencia le permitirá comprender mejor qué buscan las autoridades de inmigración al evaluar una solicitud para un programa o puesto en particular.
Asegúrese de que su empleador esté calificado para presentar una petición de visa AQ
Para que un solicitante obtenga una visa Q, el empleador debe presentar una solicitud. Como parte de este proceso, deben demostrar que cumplen con todos los requisitos del programa de visa de intercambio cultural.
Para hacerlo, deben realizar negocios activamente en los EE. UU., ser capaces de proporcionar salarios y condiciones de trabajo adecuados para los extranjeros, y ser capaces de demostrar que tienen la capacidad financiera para apoyar al solicitante de visa exitoso.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia
Solicitar una visa Q está lejos de ser fácil. Desea asegurarse de tener la mejor oportunidad posible de que se apruebe su solicitud. Un abogado de inmigración en Pride Immigration puede respaldar su solicitud y guiarlo exactamente sobre lo que necesita proporcionar para satisfacer los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Comuníquese con Pride Immigration para obtener apoyo y orientación completos a medida que avanza en el proceso de solicitud de la visa Q.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.