Visa de prometido vs. matrimonio con tarjeta verde


Si ha navegado en este sitio, es probable que usted o su pareja no sean residentes de los Estados Unidos.UU. Sin embargo, desean dedicarse a la vida familiar en los EE.UU. ¿Cuál es la opción de inmigración de EE.UU. ¿Cuál es la más conveniente para usted y su prometida? Pride Immigration puede guiarlo a través del proceso de inmigración.

¿Cuál es la definición de una visa de compromiso?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) es una dependencia del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de la inmigración. UU., emite una visa de prometido, también conocida como visa K-1. Para que una pareja sea elegible para una visa de prometido, deben haberse visitado personalmente en los últimos dos años previos a la solicitud.

La pareja extranjera que solicita una visa de prometido debe contraer matrimonio con su cónyuge ciudadano estadounidense en un plazo de noventa días desde su arribo o partida del país. Si ya está casado o si su cónyuge actual es residente permanente en los EE. UU., no se puede solicitar una visa de prometido. Para entender mejor el procedimiento de solicitud de una visa de cónyuge, lea la siguiente sección.

¿Cuál es la diferencia entre una visa de prometido y una tarjeta de residencia por matrimonio?

Para emigrar a los Estados Unidos, los prometidos de ciudadanos estadounidenses tienen dos opciones principales:

anillo de compromiso en forma de visa

El prometedor puede solicitar una visa de prometido (también llamada «visa K-1») y, por lo tanto, tendrá la posibilidad de ingresar a los Estados Unidos con dicho documento, lo que implica que el enlace matrimonial se llevará a cabo en dicho país. O sea, también es posible contraer matrimonio en otro país, pero que la pareja que se elija sea un ciudadano de EE.UU. patrocinar a un cónyuge extranjero para que tenga una tarjeta de residencia permanente («petición I-130», también conocida como «proceso IR1 / CR1»).

Ambas son opciones con ventajas y desventajas para las parejas que están comprometidas. La familia que más le conviene en el futuro se decidirá según los criterios, entre ellos, el lugar donde desea celebrar su boda, la rapidez con la que su prometido desea viajar a EE. UU. y la consideración que tenga. Continúe leyendo para comprender más acerca de la diferencia entre ambos procedimientos.

Reconocimiento de elegibilidad para la visa de novia

La visa de prometido K-1 es para las prometidas de residentes de los Estados Unidos.UU. que se ubican en el extranjeroUU. que tienen como meta casarse dentro de los siguientes 90 días desde su arribo a los EE.UU. Para poder postular a una visa de prometido K-1 es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Usted y su prometedor deben estar solteros y, posteriormente, casados legalmente en los Estados Unidos. (Esto implica que, aun cuando el país de origen del cónyuge extranjero rechace el matrimonio entre personas del mismo sexo, las parejas del mismo sexo siguen siendo elegibles para la visa de prometido K-1).

Asimismo, debe exhibir pruebas de disolución del matrimonio o de defunción de los esposos previos si usted o su prometido han estado casados previamente. El socio patrocinador debe ser un ciudadano de los Estados Unidos. Actualmente, no se otorga una visa de prometido a los ciudadanos estadounidenses que cuenten con una tarjeta de residente permanente.

A través de fotografías, correos electrónicos y confesiones escritas de personas que los conocen como pareja, usted y su prometido deben demostrar que su unión es sincera. En el país norteamericano, es más conveniente llevar a cabo un matrimonio oficial.

Podría probarlo con invitaciones, reservas de espacios o cualquier otro indicio de que la boda es un evento real y planeado en lugar de algo que solo se trató de un sueño. Alternativamente, en el transcurso de los 90 días posteriores a su arribo, deberá exhibir un documento firmado que declare su deseo de contraer matrimonio.

En los últimos dos años, es probable que hayas tenido la oportunidad de conocer personalmente a alguien por lo menos una vez. En casos en que el cónyuge de un ciudadano de los EE. UU. No pueda participar en actividades religiosas, se puede renunciar a este requisito.

Para solicitar una visa de prometido, el socio estadounidense de ciudadanos debe tener ingresos anuales de al menos el 100 por ciento de la línea de pobreza federal, mientras que el socio extranjero debe tener ingresos anuales de al menos el 125 por ciento de dicha línea para solicitar una tarjeta verde.

Tarjeta verde para parejas casadas

pareja de recién casados

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y titulares de tarjetas verdes pueden solicitar una tarjeta verde a través del proceso de tarjeta verde por matrimonio (que comienza con una petición I-130) (residentes permanentes). Los siguientes son algunos de los requisitos:

Usted y su cónyuge deben tener un matrimonio legal y legítimo, evidenciado por un certificado de matrimonio que incluya los nombres de ambos cónyuges, el lugar de la ceremonia y la fecha del matrimonio. (El matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas heterosexuales son legales en los Estados Unidos).

También debe probar que los matrimonios anteriores de ambas parejas han sido anulados o disueltos (generalmente con un certificado de defunción o divorcio). Usted y su cónyuge deben usar evidencia como un contrato de arrendamiento conjunto, estados de cuenta bancarios compartidos y fotografías de ustedes dos juntos para demostrar que su matrimonio es genuino.

¿Tiene usted alguna pregunta? ¡Deje que nuestros abogados de inmigración le ayuden!

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el proceso de obtención de una visa de prometido o tarjeta de residencia por matrimonio, no dude en comunicarse con el equipo de profesionales altamente calificados de Pride Immigration para obtener más detalles e información. Nos complace guiarlo a usted o a su pareja a través del proceso de determinar qué opción de inmigración es la mejor para su situación específica.

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.

Últimas Entradas Publicadas

¿Qué souvenirs debo traer de los Estados Unidos?

Los mejores recuerdos de Estados Unidos son intangibles. Espectaculares puestas de sol en el horizonte después de un día ajetreado, ...

¿Qué es un ESTA? | ¿Cuál es la definición de un ESTA EUA?

Antes de escapar para las vacaciones en Estados Unidos. En Estados Unidos, verifique que tiene todos los papeles que precisa ...

¿Cuál es la forma más económica de usar Internet en mi teléfono en los EE. UU.?

El móvil con teléfono se está volviendo paulatinamente en un instrumento fundamental para los viajeros. Cada nación posee sus particularidades ...

10 consejos para ahorrar en tu viaje a USA

Un viaje a los EE. UU. puede parecer fuera de tu presupuesto y, a primera vista, no estás del todo ...

Reapertura de las fronteras de EE. UU una guía del usuario

A partir del viernes 12 de mayo de 2023, el régimen estadounidense.UU. A partir de ahora, los viajeros de afuera ...

Renta de autos en California: 5 consejos para ahorrar

Estoy dispuesto a apostar que un viaje a California ocupa un lugar destacado en su lista de deseos, ¿no es ...

Viaje por carretera a California: itinerario de 10 días

Aquí te presentamos un programa propuesto para un viaje en coche de diez días por California: Viaje por carretera a ...

¿Qué debes empacar para un viaje a los Estados Unidos?

Se acerca el gran día y es hora de empezar a empacar para tu viaje a los Estados Unidos. Entonces ...

Cosas que hacer con la familia en Las Vegas

Una parada fundamental en cualquier travesía al occidente de EEUU, Las Vegas ha sido valorada como una ciudad de recreación ...

Visita Bryce Canyon en 24 horas

El Parque Nacional Bryce Canyon tiene como característica principal su gran anfiteatro poblado de "Hoodoos" o "chimeneas de hadas", nombre ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *