Una visa IR1 es un permiso de residencia permanente para cónyuges de estadounidenses que se concede a través de una tarjeta verde familiar. Esto permite que el cónyuge extranjero se reúna con su ser querido en el país norteamericano de forma permanente, además les concede la posibilidad de viajar y laborar de forma libre en el país. UU., entre otros privilegios que gozan los titulares de tarjetas verdes familiares.
A pesar de que la visa IR1 es un gran beneficio para los extranjeros que están legalmente casados con un ciudadano estadounidense, el procedimiento puede ser complicado y frustrante si no está preparado en cada paso. En particular, la entrevista para la visa IR1 puede ser difícil para muchas parejas, por lo que es importante revisar y practicar con anticipación las preguntas de la entrevista para la visa IR1. Aunque es probable que usted y su cónyuge conozcan muy bien el uno al otro y tengan buenas intenciones, aun es necesario que se preparen adecuadamente para la entrevista.
¿Cuáles son las cuestiones de la entrevista de visa IR1?
Durante la entrevista para la visa IR1, las preguntas que se le harán a cada pareja de entrevistados serán diferentes, por lo que no será posible adivinar exactamente lo que se les preguntará. No obstante, esto no debería impedir que te prepares apropiadamente. Durante la entrevista de visa IR1, es probable que le hagan preguntas sobre temas generales, como los siguientes:
¿Cómo se forjó la unión entre usted y su esposo?
Probablemente, el cónsul le haga preguntas relacionadas con el proceso de su relación de pareja. Algunos ejemplos de las preguntas que se pueden hacer son:
- Cómo conociste
- ¿Adónde fuiste en tu primera cita?
- Cuándo te comprometiste
- ¿Conociste a sus padres? ¿Si sí, cuándo?
Las preguntas probablemente no serán demasiado personales, pero el consular puede profundizar más para ayudar a verificar la legitimidad del matrimonio. Debido a las especificidades de las preguntas que generalmente se hacen, puede ser fácil que incluso las parejas más sinceras confundan los detalles y se mezclen durante la entrevista sin prepararse de antemano.
Detalles sobre la boda (es decir, ubicación, quién estuvo presente, etc.)
Es casi seguro que habrá preguntas sobre la boda. Específicamente, el consular puede preguntar sobre el lugar específico (ciudad y lugar) donde se llevó a cabo la boda, quiénes (y cuántos) estuvieron presentes y otros detalles menores. También pueden preguntar quién fue el padrino/dama de honor, detalles sobre la luna de miel y cualquier otro detalle sobre el momento de la boda.
El presente (y futuro) de la relación entre usted y su cónyuge
Además de los detalles sobre el pasado de su relación con su cónyuge, el consular también puede preguntarle sobre su situación actual con su cónyuge y hacia dónde ve el futuro del matrimonio. Por ejemplo, se le puede preguntar:
- ¿Tienes hijos?
- ¿Planeas tener más en el futuro?
- ¿Qué te gusta hacer con tu marido?
- ¿Pasan mucho tiempo juntos?
- ¿Tienen finanzas conjuntas o separadas?
No tienes que dar respuestas perfectas a estas preguntas, y está bien mencionar las luchas de relación que tú y tu cónyuge están atravesando si te preguntan sobre ellas. Sin embargo, lo más importante es dar respuestas coherentes y estar en sintonía con su cónyuge.
Sus amigos y familiares y los de su cónyuge
También se les puede preguntar a usted y a su cónyuge acerca de sus familiares y amigos y los de su cónyuge. Por ejemplo, se le puede preguntar:
- ¿Qué tan cerca viven de la familia del otro?
- ¿Con qué frecuencia visita a la familia?
- ¿Tiene su esposo sobrinas y sobrinos?
- ¿Cómo se llama la madre de su marido?
- ¿Pasas mucho tiempo con tus amigos?
- ¿Tienes amigos en común?
- ¿Quiénes son los mejores amigos de tu esposa?
Estas preguntas se utilizan como un indicador de qué tan bien cada cónyuge conoce a su pareja; no conocer los detalles sobre la familia de su cónyuge podría considerarse una señal de alerta, por lo que revisar estos detalles de antemano definitivamente puede ayudar.
Información sobre educación y empleo
Finalmente, pueden surgir preguntas sobre educación y empleo tanto para usted como para su cónyuge. Estas podrían ser preguntas sobre dónde (y si) cada uno de ustedes asistió a la universidad, los títulos que tiene cada uno, cuál fue el primer trabajo de su cónyuge, su situación laboral actual y sus aspiraciones profesionales. Una vez más, es importante conocer bien a su pareja y tener una comprensión clara de sus metas educativas, laborales y profesionales.
Comuníquese con Pride Immigration hoy para obtener más información.
Si está interesado en la visa IR1, tanto usted como su cónyuge deben comunicarse con nuestro equipo de inmigración para obtener más información y comenzar el proceso de solicitud hoy. En Pride Immigration, nos enorgullecemos de facilitar el procedimiento de inmigración a los extranjeros y sus cónyuges. Entonces, ¿por qué no comenzar? Póngase en contacto con nosotros hoy al (571) 520-6116 o visite nuestra página web y solicite una consulta.
Las siguientes dos ventanas tienen como finalidad modificar el mensaje que se muestra a continuación.
Beeraj Patel cree que la mejor forma de ayudar a las personas con talento e instintos aventureros a tomar la decisión correcta es brindándoles acceso a los documentos de inmigración.