Cosechar talentos extranjeros excepcionales es una excelente manera de obtener una ventaja competitiva en cualquier industria. Sin embargo, los empleadores que buscan contratar talento extranjero deben obtener una certificación laboral PERM antes de poder contratar legalmente a trabajadores extranjeros.
El Departamento de Trabajo de EE. UU. (DoL) es responsable de gestionar la admisión de trabajadores extranjeros al mercado laboral de EE. UU. Se aseguran de que la contratación de trabajadores extranjeros no afecte negativamente los salarios, las condiciones y las oportunidades de los trabajadores estadounidenses.
Entonces, ¿qué necesitan saber los empleadores sobre la certificación laboral PERM?
Descripción general de la Certificación Laboral PERM
La certificación laboral del Programa Electronic Review Management (PERM) es requerida por todos los empleadores que deseen contratar a un trabajador extranjero con una visa de inmigrante. Obtener esta certificación es un requisito previo para comenzar el proceso de ayudar a un trabajador extranjero a obtener una visa de trabajo.
Los empleadores deben enviar un formulario ETA 9089 completo al DoL para comenzar el proceso de obtención de la certificación laboral PERM.
Si se aprueba la certificación, el DoL certifica al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que no hay suficientes trabajadores estadounidenses dispuestos, calificados y capaces de hacer el trabajo.
Sin embargo, los empleadores estadounidenses deben ofrecer puestos de trabajo a los trabajadores extranjeros únicamente al salario prevaleciente para evitar socavar el mercado laboral nacional.
El proceso de certificación laboral PERM
La Certificación Laboral PERM solo se requiere para ciertas categorías de trabajadores extranjeros. Las categorías que requieren certificación son EB-2 y EB-3. Con respecto a los trabajadores EB-2, no se requiere una certificación si se ha obtenido una exención de interés nacional.
El proceso de contratación puede tardar hasta 60 días. Sin embargo, preparar los requisitos mínimos y obtener la documentación necesaria para comprobar el salario prevaleciente puede llevar meses. Los empleadores deben planificar que todo el proceso dure de cuatro a seis meses.
A continuación se presentan los tres pasos principales para el proceso de certificación laboral PERM:
Prueba del mercado laboral de EE. UU.
El empleador debe completar la prueba del mercado laboral de EE. UU. antes de poder recibir la certificación laboral PERM.
Esta prueba es para determinar si hay trabajadores estadounidenses dispuestos, calificados y disponibles que puedan ocupar el puesto. El empleador debe anunciar el puesto durante al menos 30 días, incluso en al menos un periódico dominical, si está disponible en el área local del empleador.
Los empleadores deben proporcionar evidencia de que han anunciado el puesto. No hay una lista oficial de lo que el DoL considera aceptable, así que todo vale.
Además, el empleador debe proporcionar el salario prevaleciente según la ubicación del negocio y los promedios de la industria para ese puesto. Prueba de ello debe presentarse como parte de la solicitud.
Presentar una Petición de Trabajador Inmigrante I-140 con USCIS
Una vez que la solicitud PERM ha sido aprobada por el DoL, el empleador puede presentar una petición de trabajador inmigrante I-140. Se recomienda a los empleadores que lo presenten de inmediato, ya que el plazo es de seis meses a partir de la fecha de aprobación.
El empleador debe demostrar que puede pagar el salario ofrecido y que el trabajador extranjero tiene las calificaciones, habilidades y experiencia necesarias para cumplir con las responsabilidades del trabajo.
En la práctica, el empleador debe preparar estados financieros, informes de ganancias y pérdidas y, en algunos casos, solicita información personal acerca de los propietarios de negocios. Se debe contratar a un abogado de inmigración que ayude al empleador a determinar qué papeles se le piden.
El lapso de tiempo para procesar la I-140, que es para solicitar la residencia permanente para trabajadores inmigrantes, es de cuatro a seis meses, según USCIS. El procesamiento de lujo tiene un costo de $1,225 y se procesará en un lapso de 15 días calendario a partir de que se solicita.
La solicitud I-140 puede ser completada por el solicitante o por su empleador, mientras que las tasas de certificación laboral PERM deben ser pagadas por el empleador.
Modificación de Estatuto
La culminación del procedimiento es la obtención del estatus de residente permanente para que el extranjero pueda convertirse en un residente permanente de los Estados Unidos.UU. Los allegados más cercanos del extranjero también son considerados parte del reclamo del empleado.
En la mayoría de los casos, el solicitante estará ya en los Estados Unidos. La ley de Florida, que es de aplicación directa, simplifica el procedimiento. Los extranjeros que viven en los Estados Unidos son conocidos como inmigrantes.UU. pueden presentar el formulario I-485 Solicitud de ajuste de estatus.
Los extranjeros que no sean estadounidenses deben solicitar una visa de inmigrante DS-260 en el consulado más cercano a los Estados Unidos a través de la embajada estadounidense. Además, se llevará a cabo una entrevista en el país de origen del solicitante.
El tiempo promedio de procesamiento de una solicitud I-485 es de 6 meses, mientras que el DS-260 puede tardar hasta 9 meses.
Para cada solicitud se asigna una fecha de prioridad que se basa en la nacionalida del solicitante. En el caso de que la fecha de elegibilidad sea la actual, es preciso que se presente el petitorio I-485 junto con el I-140. Si se retrasa y la fecha de prioridad aún no ha expirado, es posible que se demore meses o años en presentarse el paso final del procedimiento de residencia permanente.
El costo de la solicitud de residencia I-485 es de $1000. Para los niños de hasta 14 años, el valor de la entrada es de $645.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia
Obtener una certificación laboral PERM y convertirse en un trabajador residente permanente en los EE. UU. es complejo. Aunque el DoL y el USCIS brindan mucha información útil, se recomienda encarecidamente contratar a un abogado de inmigración con experiencia para aumentar sus posibilidades de aprobación.
Comuníquese con Pride Immigration y obtenga acceso a un equipo de abogados con años de experiencia comercial.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.