Una visa es un documento que autoriza a un extranjero a permanecer en los Estados Unidos por un periodo de tiempo determinado. Algunas visas ofrecen la posibilidad de obtener la residencia permanente una vez que se haya cumplido con el tiempo de residencia, en cambio, otras requieren que el solicitante abandone los Estados Unidos antes de que finalice el tiempo de vigencia de la visa. Dos visas comunes son la visa de turista y la de prometido. A pesar de que son muy diferentes, muchos extranjeros intentan decidir cuál de los dos comprar, en especial aquellos que están comprometidos con un ciudadano de los Estados Unidos.
Visa de turista y promesa: lo esencial
Una visa de turista es un tipo de visa que permite visitar los Estados Unidos de manera temporal, mientras que una visa de prometida se otorga al prometedor de un ciudadano estadounidense. Esto les permite viajar a EE. UU. para festejar su enlace nupcial y, a la vez, solicitar la residencia permanente. Es posible que se case con la visa de turista o la de prometido, ambas son válidas. No obstante, no es recomendable casarse con una visa de turista, o al menos no debería ser tu meta al solicitar una. Mientras tenga una visa de turista y una de prometido, el titular de la visa no puede laborar ni asistir a la escuela y no puede exceder la fecha de expiración a menos que se le haga un ajuste de estado o que se encuentre en el proceso de hacerlo.
¿Qué es una visa de turista?
Una visa de turista, también llamada visa B, es una visa temporal otorgada a los no inmigrantes que tienen la intención de regresar a su país de origen antes de que expire la visa. La visa permite que el no inmigrante viaje a los Estados Unidos con fines turísticos y no brinda un camino hacia la residencia permanente o la ciudadanía. Los visitantes aquí con una visa de turista no pueden estar buscando trabajo o estudiando a tiempo completo.
¿Qué es una visa de prometido?
Una visa de prometido, también llamada visa K-1, se otorga a los no inmigrantes que están comprometidos para casarse con un ciudadano estadounidense. Esta visa le permite al beneficiario viajar a los Estados Unidos con el propósito de casarse con su prometido. El titular de la visa tiene 90 días para casarse mientras esté en los EE. UU. con una visa K-1. De lo contrario, deben regresar a casa. Después del matrimonio, el titular de la visa K-1 puede solicitar el ajuste de estatus y comenzar el proceso para convertirse en residente permanente.
¿Debo elegir una visa de turista o de prometido?
Para recibir un ajuste de estatus después del matrimonio mientras tiene una visa de turista, debe probar que el matrimonio no era su intención original cuando vino aquí, lo que a menudo es difícil de probar. Después, lo mejor es obtener una visa de prometido si su intención es casarse con su prometido que es ciudadano estadounidense.
Por otro lado, si simplemente desea viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo, puede obtener una visa de turista. Es muy importante comprender las restricciones mientras se tiene una visa de turista para evitar las consecuencias de violar las condiciones de la visa, como no recibir visas en el futuro. Cuando tenga dudas sobre qué visa es la adecuada para usted, lo mejor es consultar con un abogado de inmigración.
Los peligros de contraer matrimonio con visa de turista
Es legal contraer matrimonio en los Estados Unidos con una visa de turista, no obstante, es frecuentemente peligroso hacerlo. Es peligroso en especial si tiene como objetivo obtener una visa de turista para visitar y luego casarse en el destino, esta acción no está permitida y aun así, el titular de la visa podría ser deportado aun después de contraer matrimonio si tiene una visa de turista.
¿Cómo se celebra el matrimonio con una visa de visitante?
Una de las causas por las que las personas intentan obtener una visa de prometido con una visa de turista es que el proceso de visa es más complejo. El solicitante debe probar que la relación con su prometido es legítima y no un intento de obtener una tarjeta verde a través del matrimonio. Para solicitar y obtener una visa de prometedor, es necesario pasar por este proceso el solicitante y su prometedor deben presentarse ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El procedimiento puede tardar varios meses en llevarse a cabo y el titular de la visa tiene hasta 90 días para contraer matrimonio y solicitar la modificación de su estatus una vez que se haya casado. Desde ese punto, deberían estar encaminados hacia la obtención de la residencia permanente.
Comuníquese con los abogados de inmigración de Pride Immigration
Si está considerando una visita a los Estados Unidos ya sea para visitar por un período de tiempo temporal y regresar a su país de origen o para casarse con su prometido que es ciudadano de los EE. UU., comuníquese con nuestro equipo de abogados de Pride Immigration por teléfono o mensaje de texto hoy. . Podemos programar una consulta y ayudarlo durante el proceso de toma de decisiones para obtener la visa adecuada según sus intereses y necesidades específicos.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.