Cuándo solicitar exenciones
La Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad enumera una serie de justificaciones para no permitir que los inmigrantes permanezcan en el país. Consisten en:
- Usar técnicas clandestinas o rutas de contrabando para ingresar a los EE. UU., abusar de la visa de estudiante, fingir ser ciudadano, permanecer ilegalmente en los EE. UU. e ingresar ilegalmente a los EE. UU.
- Razones de salud, como no tener las vacunas necesarias, tener una enfermedad contagiosa, abuso de drogas o tener una enfermedad mental que ponga en riesgo a otros
- Enfrentan cargos penales o hasta 5 años de prisión en su país o en EE. UU., así como delitos económicos como el lavado de dinero
- Usar cualquier forma de tergiversación en una solicitud de visa
Consulte a un abogado de inmigración para conocer las alternativas de exención si alguno de estos procedimientos amenaza su estatus de residente permanente.
Se debe seguir el procedimiento consular para solicitar la residencia permanente de un inmigrante que ingresó al país ilegalmente o excedió su visa. Para ello, debe salir del país de Estados Unidos y solicitar allí una visa de residente.
Una persona que ingresa ilegalmente al país debe permanecer fuera del país de tres a diez años antes de ser elegible para solicitar una visa de inmigrante. Debido al largo proceso de inmigración, tal condición podría requerir que permanezcan fuera de las fronteras de los EE. UU. durante años.
Si esa persona tiene familiares o seres queridos que viven en los EE. UU., sin duda sufrirán mientras estén fuera. También tienen la opción de renunciar a la prohibición de visa de tres o diez años a través de exenciones de inmigración.
Exenciones de inmigración: diferentes tipos
Exención I-601
Esta exención está destinada a los inmigrantes que tienen un familiar que se vería severamente perjudicado si fuera expulsado del país. Cualquier persona que tenga una solicitud pendiente de visa de inmigrante, tarjeta verde o estado de ajuste se beneficiará de esto. Debe haber evidencia suficiente que demuestre que tiene un ciudadano de los Estados Unidos a su cargo para evitar cualquier tipo de dolor grave.
Cualquier falta que sea imposible de subsanar a causa de una presencia ilegal, una condena penal o un fraude de visa se puede perdonar a través de una exención I-601. Siempre debe consultar con un abogado con experiencia en inmigración para conocer las exclusiones y las inclusiones relevantes para su situación.
I-601A Exención temporal
Los inmigrantes pueden solicitar una exención I-601A si su petición I-130 ha sido aceptada. La prohibición de por vida o de tres o diez años para inmigrantes que se levantará como consecuencia de esta exención, que pretende liberar a la persona de su presencia ilegal en los Estados Unidos. La exención de inmigrante le da al solicitante la oportunidad de ausentarse del país para concluir todos los procedimientos consulares necesarios antes de regresar a EE.UU.
No precisa aguardar años para solicitar una visa de inmigrante. Podrá solicitar y obtener la exención provisional I-601 de manera ágil si cuenta con un letrado de confianza que se dedique a defender sus intereses.
La solicitud de I-212 se retira
Este beneficio migratorio está destinado a auxiliar a quienes no pueden ingresar a EE. UU. debido a una condena penal o una estadía ilegal en el extranjero. La exención I-212 es la única opción válida si es deportado a su país de origen y no se le permite regresar debido a que se han dictaminado cargos penales o que se ha iniciado un procedimiento de deportación.
La forma más eficaz de apelar una inadmisión basada en creencias religiosas es solicitar una exención I-212. Sin embargo, la preparación y presentación requieren de procesos complejos y es necesario contar con los documentos adecuados, los cuales no se pueden realizar sin la asistencia de un abogado especializado en inmigración que lo oriente.
Derogación de interés nacional y humanitario
En base a la asistencia humanitaria, es posible solicitar una exención de visa de inmigración. Esto es provechoso para quienes son refugiados, solicitantes de asilo o están bajo investigación en su país. Asimismo, cualquier persona que posea un grado académico o laboral que favorezca las artes, la ciencia o los intereses comerciales de EE.UU. Además, puede solicitar una exención de inmigración de categoría nacional.
La lista de excusas para no ser elegibles es muy extensa, lo que afecta de manera significativa sus probabilidades de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.UU. Los inmigrantes que soliciten exención de impuestos pueden calificar para ella, sin embargo, es un proceso difícil que requiere de la presentación de numerosas solicitudes y documentos.
Orgullo de inmigración
Para obtener más detalles sobre las exenciones, llame a un abogado especializado en inmigración de Fairfax en Pride Immigration. La inmigración por orgullo está aquí para brindarle algunas explicaciones de gran importancia sobre la ley de inmigración y hacerle conocer las herramientas que tiene a su disposición. Comuníquese con nosotros en este momento para que podamos informarle sobre los beneficios que puede calificar para y para que se contrate a un abogado de inmigración.
Las siguientes dos ventanas tienen como finalidad modificar el mensaje que se muestra a continuación.
Beeraj Patel cree que la mejor forma de ayudar a las personas con talento e instintos aventureros a tomar la decisión correcta es brindándoles acceso a los documentos de inmigración.