¿Qué tan pronto deberíamos casarnos?


En esencia, existen dos maneras de que un extranjero que se casa con un ciudadano estadounidense pueda residir en EE.UU. y obtener una tarjeta de residente permanente. Para la mayoría de las personas, es difícil elegir entre una visa de compromiso y una de matrimonio.

Cada visa tiene sus propias características y se requiere una calificación diferente. Por lo tanto, lo que es efectivo en una sociedad puede no serlo en otra o en la misma pareja. Para tomar la decisión de qué visa de inmigrante postular y cuándo casarse después de ingresar a los Estados Unidos, debe considerar varios factores, entre ellos, los costos y la rapidez del procedimiento.UU.

Visa «Prometido».

La visa K-1, a menudo conocida como visa de prometido, es una visa de no inmigrante que le permite al prometido extranjero ingresar al país, casarse allí y luego cambiar su estado a residente permanente (titular de la tarjeta verde).

Visa de «matrimonio».

El cónyuge extranjero solicita una visa de matrimonio (también conocida como visa CR-1 o IR-1) mientras aún se encuentra en la nación extranjera en la que se casó con la intención de mudarse a los Estados Unidos para la residencia permanente con su esposo.

Elegir entre una visa de matrimonio o de prometido es una preferencia individual. Por lo tanto, el curso de acción óptimo para usted depende de sus circunstancias únicas. Sin embargo, la duración del proceso de inmigración es una preocupación importante para muchas parejas.

Ver K-1

La visa de prometido, a veces llamada visa K-1, es una forma en que los ciudadanos extranjeros que están comprometidos con residentes de EE. UU. ingresan al país con la intención de casarse con ellos. Si un cónyuge extranjero quiere obtener una tarjeta verde después del matrimonio, debe pasar por un procedimiento de «ajuste de estatus».

El proceso de la visa K-1

El primer paso es que un prometedor de un ciudadano estadounidense solicite la ciudadanía de los EE.UU. un visado de compromiso. Para poder solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos, es necesario que el solicitante presente el formulario I-129F de Solicitud de Prometido Extranjero ante la oficina de inmigración de EE.UU.(USCIS). Una vez que se haya aprobado la petición, se programará una entrevista con la embajada de los Estados Unidos en el país donde se encuentre el prometedor.

Una vez que se haya llevado a cabo la entrevista y se haya aprobado, el consulado emitirá la visa de un prometedor. No obstante, la visa se requiere para ingresar a EE.UU. dentro de los siguientes seis meses a la emisión, de lo contrario, caduca.

La K-1 es una visa de no inmigrante. Este tipo de visa no permite que una persona permanezca en los Estados Unidos de manera indefinida. No obstante, lo que sí permite la visa K-1 es que el prometida entre al país para contraer matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos. Una vez que llegue a los Estados Unidos con su visa de novio, deberá estar casado y comenzar el proceso de solicitud de ajuste de estatus (AOS).

Modificación del Estatuto

«Ajuste de estatus» es el nombre del procedimiento de solicitud que debe realizar el cónyuge extranjero para ajustar su estatus migratorio a residencia permanente. Un inmigrante que haya solicitado con éxito el ajuste de estatus tendrá el derecho legal de vivir en el país mientras espera una entrevista en una oficina de USCIS.

El papeleo de ajuste de estatus a menudo incluye varios formularios diferentes de USCIS. Usted y su cónyuge deben completar los siguientes formularios de USCIS para cambiar su estatus migratorio:

  • I-693, Informe de examen médico y registro de vacunas
  • I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus I-864
  • Declaración jurada de apoyo I-765
  • Solicitud de autorización de empleo (opcional)
  • Solicitud de Documento de Viaje, Formulario I-131 (opcional)

Junto con estos documentos, deberá recopilar documentos adicionales para incluirlos en su paquete de solicitud, como actas de nacimiento, licencias de matrimonio y otros documentos que demuestren su matrimonio de buena fe.

Una entrevista en la oficina de USCIS más cercana es el próximo paso en el proceso. Su tarjeta verde será enviada a su domicilio después de la entrevista.

Planifique en consecuencia

Si no solicita cambiar su estado dentro de los 90 días de su matrimonio, tendrá que abandonar el país. Perderá su estatus K-1 y estará en clara violación de los términos de su visa. Si excede su visa, puede ser deportado. Permanecer más allá de una visa, además de ser deportado, puede afectar las posibilidades de que su prometido alguna vez reciba el estatus de residente permanente.

El paquete de ajuste de estatus debe presentarse a tiempo si usted y su cónyuge tienen la intención de vivir en los Estados Unidos. Debido a que puede completar todo el proceso de solicitud de la tarjeta verde mientras ya se encuentra legalmente en el país, como cuando tiene una visa de prometido válida, muchas parejas seleccionan el procedimiento de ajuste de estatus.

Muy pocos inmigrantes tienen la oportunidad de cambiar su estatus. Como cónyuge de un ciudadano estadounidense, usted es elegible para este conveniente procedimiento porque ahora se le considera un pariente inmediato.

Licencia de matrimonio (CR-1 o IR-1)

Una visa conyugal es una forma en que un ciudadano extranjero que está casado con un ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente puede ingresar al país con una visa de inmigrante antes de establecerse de forma permanente.

En este escenario, la pareja tendría que casarse fuera de Estados Unidos. El siguiente paso es que el ciudadano estadounidense o residente permanente legal solicite al gobierno de los EE. UU. que asigne un número de visa para su cónyuge. El peticionario debe presentar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero.

Procesamiento por Cónsules

Después de solicitar una tarjeta verde, el cónyuge inmigrante debe esperar fuera de los Estados Unidos mientras el consulado procesa sus documentos y se otorga la visa de inmigrante.

Los documentos serán entregados al Centro Nacional de Visas (CNV) luego de otorgada la petición. Luego de su evaluación, el NVC enviará el archivo al consulado de los EE. UU. en el país de origen del cónyuge inmigrante.

Entrevista con un cónsul

El cónyuge de un inmigrante luego será citado para una evaluación en las instalaciones del consulado de EE. UU. Durante la reunión, un representante consular repasará la información de su petición con usted y se asegurará de que no se le niegue la entrada al país por ningún motivo. Para confirmar que su matrimonio es legítimo, el agente también le hará algunas preguntas sobre la relación que tienen entre sí.

Visa de pareja (visa K-3)

A veces, la pareja ya ha estado casada durante años y vive en el extranjero cuando toman la decisión de emigrar a los EE. UU. Mientras se procesa una visa de inmigrante, pueden esperar juntos fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, ¿qué pasa si el ciudadano estadounidense debe regresar a casa antes de que su pareja inmigrante reciba la tarjeta verde? En este caso, el ciudadano estadounidense puede solicitar una visa K-3 para el cónyuge. El cónyuge inmigrante puede ingresar al país con una visa temporal de no inmigrante conocida como K-3 antes de cambiar de estado.

El cónyuge que es ciudadano estadounidense presenta primero el Formulario I-130. El ciudadano estadounidense debe presentar el Formulario I-129F para solicitar la visa K-3 después de recibir el aviso de recibo.

¿Qué es mejor: una visa de inmigrante o una visa de prometido?

La respuesta a la pregunta de si debe solicitar una visa de inmigrante o de prometido dependerá de varios factores. Aquí se deben tener en cuenta ciertos factores a la hora de tomar esta decisión:

La zona en la que se llevó a cabo la ceremonia nupcial.

La visa de prometido K-1 está destinada a aquellas personas que desean emigrar a EE.UU. con el fin de contraer matrimonio. Por lo general, es la mejor opción si la pareja desea contraer matrimonio en los Estados Unidos. Este enfoque requiere de cierta planificación. Una vez más, es necesario que el matrimonio y la solicitud de ajuste de estatus se lleven a cabo dentro de los siguientes 90 días luego de que se haya ingresado el K-1 al país. La visa K-1 probablemente no sea la más conveniente si desea contraer matrimonio en otro país.

La rapidez con la que se contraen nupcias.

Si casarse antes de lo previsto es de suma importancia para usted y su prometido, es recomendable mencionar que celebrar un pacto prenupcial fuera de los Estados Unidos puede ser más veloz. Por lo general, toma de 5 a 10 meses obtener una visa K-1, que es la forma más rápida de llegar a los Estados Unidos.UU. Por lo general, será más simple visitar al prometedor de origen que trasladarse hasta allá.

Duración de la presencia de EE. UU.

La visa K-1 es probablemente la opción más rápida si la meta final de la pareja es casarse en los Estados Unidos de manera prematura. Tomará de 5 a 10 meses desde que se postula hasta que se ingresa a los Estados Unidos para obtener una visa de prometido K-1.

Al mismo tiempo, el tiempo de espera para obtener una visa de matrimonio podría ser de 10 a 16 meses. No obstante, solicitar una visa de inmigrante a través de la I-130 en una oficina extranjera de USCIS puede ser más veloz si el cónyuge es un ciudadano estadounidense que vive en el extranjero.

Viaja al extranjero

Al escoger entre las visas de prometido y de matrimonio, es importante tomar en cuenta los patrones de viaje habituales del prometedor migrante. Una visa K-1 es para una sola visita. Previo al ingreso del cónyuge extranjero a los Estados Unidos, con el formulario I-485, Petición de ajuste de estatus, junto con el formulario I-131, Solicitud de permiso anticipado, no se pueden llevar a cabo viajes al extranjero (el formulario I-131).

Con frecuencia, se concede anticipadamente la libertad condicional después de que se haya presentado la solicitud 90 días después. Si el cónyuge extranjero emigra a otro país antes de obtener una libertad condicional anticipada, se considerará que la solicitud de ajuste de estatus fue desechada.

Sin embargo, un cónyuge que es CR-1 o IR-1 y que ingresó a los Estados Unidos con una visa de inmigrante, es elegible para salir del país de inmediato. Una vez que ingresa al país con una visa de inmigrante, la persona se convierte en residente permanente. La visa K-3 también es de utilidad para los viajes al extranjero. Es válido por hasta dos años y puede utilizarse para múltiples solicitudes de ingreso a los EE. UU.

¿Visa de matrimonio o de prometido?

Estas son solo algunas de las cosas que una pareja debe considerar antes de elegir entre una visa de prometido y una visa de matrimonio. La velocidad es un factor crucial para tantas parejas de inmigrantes, especialmente a la luz de los largos tiempos de espera que a menudo se asocian con el proceso de solicitud de visa.

Verifique los tiempos de procesamiento de USCIS para cada petición antes de comenzar. Muchos recién llegados tendrán una selección de métodos de entrada para elegir. El que elija dependerá en gran medida de sus necesidades y preferencias individuales y de los tiempos de espera que anticipe.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la visa y el proceso de inmigración y qué opción será mejor para usted y su prometido, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarlo en cada paso del camino de manera transparente.

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.

Últimas Entradas Publicadas

¿Qué souvenirs debo traer de los Estados Unidos?

Los mejores recuerdos de Estados Unidos son intangibles. Espectaculares puestas de sol en el horizonte después de un día ajetreado, ...

¿Qué es un ESTA? | ¿Cuál es la definición de un ESTA EUA?

Antes de escapar para las vacaciones en Estados Unidos. En Estados Unidos, verifique que tiene todos los papeles que precisa ...

¿Cuál es la forma más económica de usar Internet en mi teléfono en los EE. UU.?

El móvil con teléfono se está volviendo paulatinamente en un instrumento fundamental para los viajeros. Cada nación posee sus particularidades ...

10 consejos para ahorrar en tu viaje a USA

Un viaje a los EE. UU. puede parecer fuera de tu presupuesto y, a primera vista, no estás del todo ...

Reapertura de las fronteras de EE. UU una guía del usuario

A partir del viernes 12 de mayo de 2023, el régimen estadounidense.UU. A partir de ahora, los viajeros de afuera ...

Renta de autos en California: 5 consejos para ahorrar

Estoy dispuesto a apostar que un viaje a California ocupa un lugar destacado en su lista de deseos, ¿no es ...

Viaje por carretera a California: itinerario de 10 días

Aquí te presentamos un programa propuesto para un viaje en coche de diez días por California: Viaje por carretera a ...

¿Qué debes empacar para un viaje a los Estados Unidos?

Se acerca el gran día y es hora de empezar a empacar para tu viaje a los Estados Unidos. Entonces ...

Cosas que hacer con la familia en Las Vegas

Una parada fundamental en cualquier travesía al occidente de EEUU, Las Vegas ha sido valorada como una ciudad de recreación ...

Visita Bryce Canyon en 24 horas

El Parque Nacional Bryce Canyon tiene como característica principal su gran anfiteatro poblado de "Hoodoos" o "chimeneas de hadas", nombre ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *