Sus planes de casarse en el futuro pueden verse gravemente perjudicados si la solicitud de su prometida para una visa de turista o de negocios es rechazada o si se rechaza por algún motivo. La visa K-1 le concede a su cónyuge permiso de residencia permanente una vez que se haya casado con usted, siempre y cuando cumpla con los requisitos de inmigración. Desafortunadamente, se rechazan cientos de solicitudes de visa de prometida cada año.
Conoce las razones más comunes por las que se niega o rechaza una visa K-1 y así garantizarás que tu solicitud sea aceptada y que tu cónyuge pueda acompañarte. Es imperativo que se reúna con un abogado especializado en inmigración si cree que su visa K-1 ha sido rechazada o rechazada.
Las leyes de inmigración difieren grandemente y muchos individuos están involucrados en circunstancias únicas. Continúe con la lectura para entender por qué se rechaza o niega la visa de prometido si pretende contraer matrimonio con un extranjero.
Razones comunes para la denegación o denegación de visas K-1 de prometido(s).
Las reglas de inmigración protegen a los ciudadanos que quieran residir en los Estados Unidos.UU. tenga una causa razonable para ello. Las solicitudes de visas K-1 pueden ser rechazadas o denegadas debido a que se ha sospechado de la persona, no se cuenta con la documentación necesaria para casarse, no se tiene dinero o no se tiene la intención de casarse en un plazo de 90 días.
Es evidente que las solicitudes fraudulentas también provocan la denegación de la visa o la imposibilidad de obtenerla. Las razones por las que el USCIS niega o rechaza las solicitudes de visa K-1 se explican en mayor detalle en este sitio web.
No pruebas suficientes de una relación genuina.
Las relaciones incómodas son una de las razones más comunes para negar o rechazar una visa de prometida. Las banderas rojas se pueden levantar cuando no se puede comunicarse de manera simultánea, se compromete rápidamente, se es mayor o más joven que la persona con quien se está hablando o se practica una religión diferente.
Otra señal de alarma sería si no ha tenido contacto con su cónyuge en el futuro al menos una vez en los últimos dos años. Para que el oficial de inmigración crea que la relación es legítima, es común que deba exhibir evidencia de las citas o demostrar que los acuerdos violan leyes religiosas o culturales muy estrictas.
Desaparecer como Patrocinador de Visa K-1
Si no gana la cantidad suficiente de dinero para mantener a su prometida, es posible que su solicitud de visa K-1 sea rechazada o que no se la otorgue.
Debe ser capaz de mantener a su prometida(o) extranjera y a los hijos que dependan de ella de acuerdo a las leyes de inmigración. Los montos de ingresos que alcanzan o exceden el 100 % de los estándares de pobreza del HSS son los requisitos mínimos. Para que se le otorgue la residencia permanente, debe completar y enviar un formulario de declaración jurada que demuestre que cuenta con los fondos suficientes para mantenerse. Este documento se encuentra disponible en el sitio web de USCIS.
No demostrar que está listo para el miércoles en 90 días
Si no puede demostrar que tiene la intención de casarse con su cónyuge dentro de los 90 días de su llegada a los Estados Unidos, las autoridades de inmigración pueden negar o rechazar su solicitud de visa de prometido. Primero debe declarar por escrito que tiene la intención de casarse dentro de los tres meses.
Es una buena idea incluir documentación de respaldo con su solicitud, como invitaciones de boda impresas, recibos, reservas de eventos de boda y otros documentos. No siempre es posible casarse en 90 días. En esta situación, un abogado de inmigración puede ayudarlo a obtener los documentos necesarios para una exención.
Incapacidad para casarse legalmente entre sí
Su solicitud de visa K-1 será denegada si usted o su prometido (a) todavía están legalmente casados con otra persona. Como resultado, si alguno de ustedes estuvo casado anteriormente, debe proporcionar evidencia oficial del divorcio, anulación o muerte del cónyuge anterior.
relación oculta
Una situación común que pone en duda la veracidad de la relación en una solicitud de visa de prometido(a) es una relación oculta. Por lo general, su relación sería conocida por amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Por lo tanto, puede demostrar que tiene una relación genuina al incluir copias de fotografías en su solicitud que lo muestren a usted y a su futuro cónyuge con otras personas que conoce (como en reuniones festivas o eventos familiares) o al incluir declaraciones de dichas personas que certifiquen que y enfatizando su conocimiento de la relación.
Otros motivos para la denegación de una visa K-1
Hay varias razones para la denegación o rechazo de una visa K-1 para prometido(s) además de las cinco enumeradas anteriormente que es esencial conocer, tales como:
- Tener antecedentes penales o no revelar información sobre condenas anteriores
- Tener ciertos problemas de salud
- Fechas límite o citas de USCIS faltantes
- Hacer declaraciones inconsistentes en su solicitud o entrevista o no parecer creíble para el inspector de USCIS
Comuníquese con Pride Immigration hoy
Pride Immigration está aquí para arrojar la luz que tanto necesita sobre el tema de la ley de inmigración e informarle sobre las herramientas disponibles para usted. Comuníquese con nuestro equipo de expertos de inmediato si tiene preguntas o inquietudes sobre las posibles causas del rechazo de la visa K-1, o si simplemente desea saber cómo prevenirlo.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.