Rechazos comunes que enfrentan los solicitantes de visa K


No es necesario conquistar el mundo con cariño. La evidencia está en los informes de rechazo de novias del Servicio de Estado. De acuerdo con los datos, alrededor de 20,000 visas K-1 prometidas al año son rechazadas durante las entrevistas en la embajada. El número de solicitudes de visa K-1 que representan este porcentaje asciende a aproximadamente el 40% de todas las solicitudes. A pesar de que muchos solicitantes pueden ser rechazados de manera inicial, otros pueden tener éxito.

Las denegaciones de visas K-1 son habituales debido a varios motivos.

Lo más lamentable es que, con la planificación adecuada, es posible que la mayoría de estas negaciones no se produzcan. Las objeciones 221(g), que se basan en la situación financiera del solicitante de ciudadanía estadounidense, con frecuencia son anuladas, sin embargo, es más complicado anular una objeción que se base en la conexión amorosa entre el prometedor y el solicitante.

El reclutador milenario o el agente de recursos humanos se ve frustrado mientras habla con el solicitante de empleo durante la entrevista en la oficina

Sospechas sobre una relación.

Después de 25 años de lidiar con problemas de visa de prometido, vale la pena señalar que una vez que el cónsul siente que algo en la relación es deshonesto, se vuelve más difícil lograr que pasen por alto esa sospecha. En los casos de visa K-1, la pregunta principal del cónsul es simple: ¿Es esta una relación genuina?

¿Tienen la intención de casarse y vivir juntos como marido y mujer? Como es de esperar, estos permisos a veces están plagados de fraude. Por lo tanto, no sorprende que los cónsules busquen asociaciones falsas. Las denegaciones de visa pueden verse influenciadas por varios factores, que incluyen:

  • Falta de evidencia documentada que demuestre la veracidad de la relación.
  • Las fallas en las preguntas de la entrevista, como que una prometida no brindó respuestas precisas a ciertas preguntas sobre la otra prometida. La mayoría de las veces, esto es consecuencia de la falta de preparación del prometido para la entrevista.
  • Una incapacidad para comunicarse entre sí en un idioma común o compartido.
  • No hay historia o intereses compartidos, por ejemplo, pasatiempos, religión, cultura o educación.
  • Sólo un breve período de cortejo antes de presentar la petición K-1 (por ejemplo, propuestas impulsivas después de una primera visita).
  • Un peticionario ciudadano estadounidense que es significativamente mayor que su prometido (>10–15 años) o una mujer estadounidense que es al menos 3–4 años mayor que su prometido.
  • Las disparidades en las redes sociales o la información pública (p. ej., fotos recientes del prometido de vacaciones con otra pareja romántica) arrojan dudas sobre la legitimidad de la relación.
  • Después de presentar la petición K-1, un ciudadano estadounidense no puede visitar ni pasar tiempo con su prometido. Un cónsul puede interpretar esto como un no compromiso.
  • Una ruptura en la comunicación entre las partes después de que ya hayan presentado la demanda.
  • Un cónsul a favor que quiere «proteger» al solicitante de visa K-1 de un ciudadano estadounidense con antecedentes penales o un solicitante de visa de prometido reincidente.
  • Un prometido con antecedentes o antecedentes de visa cuestionables.
  • Un tercero dispuso la presentación o el primer encuentro de los dos prometidos.
  • El ciudadano estadounidense es amigo de la familia del prometido (asumiendo que el ciudadano le hizo un «favor» a la familia o recibió dinero de ellos para traer al prometido a los EE. UU. con una visa K-1).

¿Qué se puede hacer para evitar o desafiar las denegaciones de K-1?

Las intenciones genuinas no garantizan que su prometido obtenga una visa. De hecho, la falta de planificación e investigación al principio del proceso podría dar como resultado que su prometido no obtenga una visa o, al menos, una demora de semanas o meses desde la entrevista inicial que podría haberse evitado.

Impedir la preparación de pruebas de refutación

foto conceptual del matrimonio en los Estados Unidos de América

La forma de evitar una negativa de K-1 es simple: cuanto más tiempo pasan las partes involucradas y sus familiares entre sí y cuanto más interactúan entre sí, mayor será la probabilidad de éxito.

La entrevista es la parte más importante del proceso de postulación y suele ser estresante. Para estudiar para el examen, los postulantes deben familiarizarse con los materiales brindados y participar en una entrevista de práctica, con el fin de sentirse cómodos y tener una noción de lo que se les espera. La imposibilidad de responder preguntas sobre un ciudadano de EE. UU., por supuesto, afecta negativamente al solicitante de la visa.

El compromiso de las partes en otro asunto. El ciudadano norteamericano podría no poder costear el viaje o faltar al trabajo para visitar a su prometida, o presentarse a la entrevista para la visa, debido a limitaciones financieras o de tiempo. En el caso de que su prometedor haya tenido una visa de EE. El solicitante de la visa de los EE. UU., debe examinar o rehacer la solicitud con sumo cuidado.

¿Cómo puede contribuir Pride Immigration?

Podemos asesorar al ciudadano estadounidense durante todo el procedimiento o, en cambio, representar sus intereses. Podemos inspeccionar el historial de visas del prometedor y participar en una entrevista de práctica. La visión de alguien más puede aliviar la preocupación y corregir cualquier deficiencia en la ejecución. Solo se le da una oportunidad para causar una primera impresión, por lo que vale la pena hablar con un abogado de inmigración primero.

Un ciudadano estadounidense debe actuar de inmediato si descubre que le han devuelto la solicitud. El cónyuge que se divorcia puede cuestionar la decisión del cónsul presentando evidencias o explicaciones adicionales, volviendo a solicitar el cargo de prometida o volviendo a contraer matrimonio con la prometida, además de solicitar una nueva visa de inmigrante.

Antes de tomar cualquier decisión, es recomendable consultar con un abogado. Un cónsul puede cambiar tu vida y la de tu prometida. Llame a Pride Immigration hoy, ya sea que se encuentre en el proceso de inmigración por algún motivo o no, para que podamos brindarle asistencia valiosa y evitemos que se demore en el proceso de visa.

Las siguientes dos ventanas tienen como finalidad modificar el mensaje que se muestra a continuación.

Beeraj Patel cree que la mejor forma de ayudar a las personas con talento e instintos aventureros a tomar la decisión correcta es brindándoles acceso a los documentos de inmigración.

Últimas Entradas Publicadas

¿Qué souvenirs debo traer de los Estados Unidos?

Los mejores recuerdos de Estados Unidos son intangibles. Espectaculares puestas de sol en el horizonte después de un día ajetreado, ...

¿Qué es un ESTA? | ¿Cuál es la definición de un ESTA EUA?

Antes de escapar para las vacaciones en Estados Unidos. En Estados Unidos, verifique que tiene todos los papeles que precisa ...

¿Cuál es la forma más económica de usar Internet en mi teléfono en los EE. UU.?

El móvil con teléfono se está volviendo paulatinamente en un instrumento fundamental para los viajeros. Cada nación posee sus particularidades ...

10 consejos para ahorrar en tu viaje a USA

Un viaje a los EE. UU. puede parecer fuera de tu presupuesto y, a primera vista, no estás del todo ...

Reapertura de las fronteras de EE. UU una guía del usuario

A partir del viernes 12 de mayo de 2023, el régimen estadounidense.UU. A partir de ahora, los viajeros de afuera ...

Renta de autos en California: 5 consejos para ahorrar

Estoy dispuesto a apostar que un viaje a California ocupa un lugar destacado en su lista de deseos, ¿no es ...

Viaje por carretera a California: itinerario de 10 días

Aquí te presentamos un programa propuesto para un viaje en coche de diez días por California: Viaje por carretera a ...

¿Qué debes empacar para un viaje a los Estados Unidos?

Se acerca el gran día y es hora de empezar a empacar para tu viaje a los Estados Unidos. Entonces ...

Cosas que hacer con la familia en Las Vegas

Una parada fundamental en cualquier travesía al occidente de EEUU, Las Vegas ha sido valorada como una ciudad de recreación ...

Visita Bryce Canyon en 24 horas

El Parque Nacional Bryce Canyon tiene como característica principal su gran anfiteatro poblado de "Hoodoos" o "chimeneas de hadas", nombre ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *