Una visa K1 es una excelente manera para que el prometido de un ciudadano estadounidense ingrese al país y se case y viva con su futuro cónyuge. Sin embargo, el proceso de la visa K1 puede volverse largo y complicado sin comprender los pasos y costos involucrados. Esta revisión analiza el proceso K1 y los costos asociados con cada paso que puede encontrar en el camino.
Visa K1 explicada
Una visa K1, también llamada visa de prometido, se emite a ciudadanos extranjeros que están comprometidos para casarse con un ciudadano estadounidense. La visa le da al destinatario la oportunidad de ingresar al país y casarse dentro de los 90 días. Una vez que el beneficiario está casado, puede solicitar el estatus de residente permanente para permanecer en los EE. UU. después del período de 90 días.
¿Cuál es el proceso de la visa K1?
El proceso de la visa K1 puede verse ligeramente diferente para cada paciente. Sin embargo, los pasos siguen siendo los mismos. El mejor primer paso es ponerse en contacto con un abogado de inmigración para programar una consulta, durante la cual podrá discutir los detalles de su situación y desarrollar un plan antes de comenzar el proceso de solicitud.
Durante la consulta, el abogado también puede ayudarlo a determinar si es elegible para una visa K1 o si otro camino es más apropiado. Para calificar para una visa K1, el solicitante debe estar actualmente comprometido con un ciudadano estadounidense y poder proporcionar evidencia de que tiene una relación histórica con su prometido y la intención de casarse.
El siguiente paso es presentar el Formulario I-129F ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La solicitud puede tardar varios meses en procesarse. Una vez aprobado, el I-129F se envía al Centro Nacional de Visas para su procesamiento. Luego se asigna un número de caso y la petición se envía a la oficina consular.
El siguiente paso es la entrevista de visa y los procesos de examen médico. El formulario DS-160 también debe enviarse en línea. Una vez que se completan estos pasos, se emite la visa K1 al solicitante y se le permite ingresar a los Estados Unidos en cualquier puerto de entrada. Luego tienen 90 días para casarse con su prometido. De lo contrario, se les pide que abandonen los EE. UU.
¿Cuáles son las tarifas para la visa K1?
Tenga en cuenta que las tarifas de la visa K1 pueden cambiar a medida que cambian los procesos y las tarifas asociadas presentadas por los servicios de inmigración. Sin embargo, las tarifas y los costos que se enumeran a continuación son los costos más recientes que pueden esperar los solicitantes de la visa K1.
Específicamente, los costos asociados con el proceso de la visa K1 incluyen la tarifa de presentación del Formulario I-129F, la tarifa DS-160, las tarifas del examen médico y los honorarios de los abogados. Según el costo final de los honorarios del examen médico y los honorarios de los abogados, así como la cantidad de honorarios DS-160 que se deben pagar (uno por solicitante/dependiente), el proceso puede costar desde unos pocos miles hasta más de $10,000.
Tarifa de presentación del formulario I-129F
La tarifa de presentación del Formulario I-129F es de $535. Este es el formulario principal que deberá enviar para comenzar el proceso de solicitud de la visa K1. Este formulario es obligatorio para todos los solicitantes de visa K1 y la petición será rechazada si no se paga la tarifa de presentación. También es importante completar el formulario correctamente con toda la información relevante para garantizar que no sea rechazado.
Impuesto DS-160
La tarifa DS-160 se requiere para todas las solicitudes de visa de no inmigrante. El costo del DS-160 es de $265 por solicitante. Se requiere una tarifa adicional de $265 para todos los dependientes del solicitante principal.
Honorarios de examen médico
Es probable que se requiera un examen médico para todos los solicitantes de visa K1. Esto lo realiza un médico autorizado por la embajada o consulado correspondiente. Las tarifas de los exámenes médicos varían según el médico que elija y otros factores.
Costes legales
Se recomienda encarecidamente contratar a un abogado de inmigración para que lo ayude en cada paso del proceso de la visa K1. Debido a la complejidad y muchos detalles que deben seguirse durante todo el proceso K1, se recomienda encarecidamente que trabaje con un abogado de inmigración de su elección.
Los honorarios del abogado varían según la cantidad de trabajo que el abogado realice en su nombre y la tarifa del equipo de inmigración que elija. Puede obtener más información sobre los honorarios de los abogados durante una visita de consulta.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración en Pride Immigration
Si está interesado en obtener una visa K1 (u otro tipo de visa o estado de tarjeta verde), comuníquese hoy con nuestro equipo de abogados de inmigración. Ayudamos a nuestros clientes a través del proceso de visa K1, asegurando que todas sus preguntas e inquietudes sean respondidas en el camino y reduciendo el riesgo de fallas durante el proceso de solicitud y entrevista. Contáctenos hoy para obtener más información y comenzar el proceso.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.