Una visa H-1B permite a los empleadores contratar graduados extranjeros calificados para sus negocios en los Estados Unidos. Sin embargo, Estados Unidos mantiene un límite anual de 65.000 visas otorgadas cada año, con 20.000 visas adicionales disponibles para extranjeros que completen al menos una maestría en una institución estadounidense.
La cantidad de tiempo que le toma al USCIS aprobar una visa H-1B depende del solicitante, el estado y el tipo de procesamiento que el empleador elija usar.
Algunos solicitantes han visto aprobadas sus visas en solo 30 días, mientras que otros esperan meses para recibir una decisión. Después de que se haya presentado una petición, el empleado extranjero puede comenzar a trabajar para el empleador de los EE. UU. utilizando el número de recibo.
Los diferentes tipos de procesamiento de visa H-1B
USCIS ha proporcionado varias opciones de procesamiento de visas para empleadores. Los empleadores pueden optar por un procesamiento regular, premium o acelerado. Estos vienen con diferentes puntos de precio. Si un empleador opta por utilizar una opción de procesamiento más rápido, el solicitante no está obligado a pagar esta tarifa en la mayoría de los casos.
Procesamiento regular
El tiempo habitual de procesamiento de la visa H-1B varía según el centro de servicio estatal utilizado. Algunos estados tardan solo unas pocas semanas, mientras que otros pueden tardar más de un año en procesar una solicitud regular para una visa H-1B. Los empleadores y los solicitantes deben ser conscientes de esto antes de optar por el procesamiento regular. Las empresas en ciertos estados pueden encontrar demasiado inconveniente esperar el procesamiento regular.
Procesamiento premium
Las empresas estadounidenses que no deseen esperar a que se procesen las solicitudes deben optar por el procesamiento premium. El procesamiento premium garantiza que una petición se procesará dentro de los 15 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud. Si el centro de servicio no puede procesar el reclamo dentro de este período de tiempo, se reembolsará la tarifa de procesamiento premium completa. El procesamiento premium actualmente cuesta $1,440.
Procesamiento acelerado
El procesamiento acelerado significa que una petición se colocará en primer lugar en la fila para su procesamiento. Obtener un procesamiento acelerado para una petición H-1B no es tan simple como pagar una tarifa. USCIS solo ofrecerá procesamiento acelerado caso por caso. Los empleadores deben proporcionar documentos de respaldo si solicitan un procesamiento acelerado de USCIS. En general, USCIS solo aprobará una solicitud de procesamiento acelerado por una emergencia, razones humanitarias o un error cometido por USCIS, o si la petición se origina en un departamento del gobierno de EE. UU. o un empleador sufrirá una pérdida financiera grave. Las decisiones de USCIS con respecto al procesamiento acelerado son definitivas.
¿Cuál es el tiempo promedio de procesamiento de la visa H-1B?
El tiempo de procesamiento de las solicitudes de visa H-1B depende de varios factores. En primer lugar, depende en gran medida del centro de servicio que se utilice. Las empresas ubicadas en California y Nebraska, por ejemplo, verán tiempos de procesamiento promedio de 2,5 a 4,5 meses. Por otro lado, el centro de servicio de Vermont puede tardar hasta 15 meses en procesar un reclamo, en promedio. Esta es una estimación basada en datos recientes que están disponibles gratuitamente. Los empleadores y los solicitantes deben tener esto en cuenta antes de decidir si pagan la tarifa de procesamiento premium adicional.
El procesamiento premium garantiza 15 días hábiles o menos, independientemente del estado, o se reembolsa al empleador la tarifa de procesamiento premium. Si se reembolsa una tarifa de procesamiento premium, la petición continuará siendo procesada, pero no hay garantías de cuándo USCIS tomará una decisión. Las peticiones aceleradas se pueden procesar en unas pocas horas. Cabe señalar que la aprobación de una petición H-1B acelerada sigue siendo relativamente rara. Tenga en cuenta que estos son tiempos de procesamiento estándar para los solicitantes por primera vez. USCIS aún puede solicitar documentación de respaldo adicional antes de tomar una decisión.
¿Qué sucede si mi solicitud no es aprobada?
Un empleado extranjero no puede continuar trabajando para el empleador elegido en los EE. UU. si no se aprueba su solicitud de visa H-1B. Una denegación de visa significa que el solicitante no tiene el derecho legal de trabajar en los EE. UU. Los inmigrantes a los que se les deniegue la solicitud de visa deben examinar cuidadosamente la carta de denegación. Dependiendo del motivo de la denegación, es posible que pueda solicitar otra visa o presentar una apelación. Debido a que esto puede ser complicado, se recomienda que los empleados extranjeros en esta situación hablen con un abogado de inmigración. Si aún no se ha tomado una decisión sobre una petición de visa H-1B, el trabajador extranjero puede continuar trabajando en los Estados Unidos hasta que se tome una decisión.
Trabaje con abogados de inmigración experimentados
El proceso de solicitud de visa H-1B es complejo y el proceso de apelación puede ser aún más complejo. Ya sea que esté en el proceso de solicitud o se le haya negado y necesite apelar, consulte a un abogado de inmigración profesional. Llame a Pride Immigration para una consulta gratuita para averiguar qué opciones están disponibles para usted.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.