El procedimiento de la visa K1 puede parecer complicado, en especial debido a la rigurosa duración que se requiere para obtener la residencia permanente y la tarjeta de residente permanente. A pesar de que muchos tipos de visas de no inmigrante requieren una entrevista, es común que las personas no se den cuenta de la profundidad y la amplitud del proceso de entrevista para una visa K1.
Para tener éxito en su entrevista, es recomendable que considere las respuestas a algunas de las preguntas más comunes con anticipación. Esto le permitirá estar más consciente de lo que se espera de usted antes de ir.
Por qué las preguntas de la entrevista para la visa K1 son tan personales
Las preguntas de la entrevista para la visa K1 varían en tipo y especificidad; sin embargo, muchos involucran información personal sobre usted, su prometido(a) y su relación. La razón detrás de estas preguntas que pueden ser demasiado exhaustivas o incluso invasivas es que los oficiales están tratando de prevenir el fraude de visas, y el fraude de visas de matrimonio es uno de los más comunes.
A veces, las personas aceptarán casarse con alguien con el único propósito de obtener un beneficio de inmigración sin ninguna intención real de permanecer casados una vez que se obtenga el beneficio.
Para evitar este tipo de fraude, los oficiales de inmigración realizan entrevistas en las que evalúan la legitimidad de la relación de pareja. Esto incluirá preguntas para dar una idea de la profundidad de su relación para que puedan estar seguros de que no es solo superficial para que una persona pueda obtener una visa.
Preguntas que el solicitante podría hacer sobre sí mismo
Al solicitante de la visa K1, o en otras palabras, al beneficiario que recibirá la visa, generalmente se le harán preguntas simples sobre su identidad. Tendrán que compartir su nombre, fecha de nacimiento, de dónde son y detalles sobre su vida actual, como si trabajan y dónde, si alguna vez han sido arrestados o si tienen hijos.
Por lo general, estas son preguntas relativamente simples con una respuesta definitiva. Esté preparado para responder preguntas sobre cónyuges anteriores o intentos de visa K1; estos no necesariamente lo descalificarán, así que asegúrese de ser honesto.
Preguntas sobre el cónyuge potencial
A continuación, se le harán preguntas sobre la persona con la que obtendrá una visa K1 para casarse en los Estados Unidos. Se espera que esté familiarizado con los detalles de esta persona para demostrar que su relación es legítima. Por lo tanto, debe estar preparado con detalles sobre su prometido, como el nombre completo, fecha de nacimiento, edad e información de contacto.
También es probable que te pregunten sobre sus pasatiempos e intereses personales, así como detalles sobre sus antecedentes, como dónde fueron a la universidad, si tienen hijos y si han estado casados antes. El objetivo aquí es demostrar que sabes más que información básica sobre tu pareja.
Preguntas sobre la relación y su legitimidad
Finalmente, es posible que le hagan preguntas sobre la relación en sí. Estas son las preguntas más fáciles para estirar la verdad; sin embargo, recuerda que ser completamente honesto es clave. Si no sabe la respuesta a una pregunta, está bien decir que no la recuerda. Es posible que le pregunten qué tipo de pasatiempos disfrutan juntos, dónde y cuándo se conocieron, si alguna vez se conocieron en persona o cómo surgió la propuesta.
El entrevistador también puede querer saber si ha conocido a la familia de su pareja, cuál es su plan para su boda (con quién asistirá) y qué metas y visiones tiene para el futuro, además de dónde planea vivir después de contraer matrimonio.
Estas consultas se enfocan en averiguar si su pareja y usted tienen algún plan para su futuro, de lo contrario, su unión sería cuestionable. No obstante, si usted y su cónyuge no han debatido una cuestión, entonces debería decirla en lugar de inventar una respuesta.
Trabaje con un abogado de inmigración para prepararse para la entrevista.
Si está en el proceso de solicitar una visa K1 para visitar a su pareja de nacionalidad estadounidense y obtener la residencia permanente legal, es probable que se sienta abrumado por la entrevista durante el proceso. No obstante, entender cuáles son las preguntas más frecuentes de una entrevista y estar preparado para responderlas de manera completa, le brindará confianza cuando se siente con su entrevistador.
Su defensor puede guiarlo a través del papeleo de su caso para que esté listo para las interrogantes que se le presenten. Comuníquese con un bufete de abogados de inmigración como Pride Immigration para estar preparado para su entrevista y recibir ayuda con el proceso de solicitud.
Las siguientes dos ventanas tienen como finalidad modificar el mensaje que se muestra a continuación.
Beeraj Patel cree que la mejor forma de ayudar a las personas con talento e instintos aventureros a tomar la decisión correcta es brindándoles acceso a los documentos de inmigración.