La profesión médica emplea a un número considerable de titulares de visas H-1B admitidos en los Estados Unidos. Actualmente, más de 10,000 médicos trabajan en todo el país con visas H-1B. Aunque es relativamente fácil para los médicos calificados cumplir con los requisitos de una visa H-1B, la situación es diferente para las enfermeras.
Esto puede presentar obstáculos adicionales que las enfermeras deben superar para recibir una visa H-1B. La situación se ha vuelto aún más complicada ya que el Congreso mantiene el límite anual general actual de 65,000 visas a medida que crece la demanda. En cada uno de los últimos cinco años, el límite de visas se alcanzó dentro de una semana del inicio del período de solicitud.
Requisitos de elegibilidad para los H-1B para los profesionales de enfermería
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha emitido una instrucción sobre las visas H-1B enfocadas en los enfermeros. Los requisitos de elegibilidad determinan que solo se emitirá una solicitud si el trabajo se considera una especialidad.
En la práctica, esto implica que las enfermeras deben tener un título universitario para ser elegibles. Esto implica que los puestos de nivel general de RN o LPN no serán elegibles para una visa H-1B en la mayoría de los casos.
Sin embargo, existen excepciones a esto, ya que algunos países requieren una titulación universitaria para poder obtener una licencia de enfermería. Si un postulante tiene la intención de radicarse en un país donde es obligatorio contar con personal con la categoría H-1B, entonces podrá acceder a una.
educación y credenciales
Para que una enfermera pueda solicitar una visa H-1B, se exige que tenga un título de bachiller o superior. El documento de prioridad de aceptación de USCIS sobre las enfermeras especifica que es más probable que sean aceptadas si han obtenido una gran variedad de calificaciones.
Por ejemplo, las enfermeras que se han certificado como avanzadas de práctica (APRN) suelen ser las primeras en ser admitidas. Los números de los registros de los pacientes de los APRN deben ser de al menos un título de enfermería. Los gerentes de enfermería y supervisores de enfermería suelen contar con títulos de posgrado en administración de personas o enfermería.
Permisos y Certificaciones
Para obtener una licencia de enfermería, se debe concluir un programa de enfermería reconocido. Todos los que quieran obtener la licencia, deben aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX). Se anima a las enfermeras practicantes a exhibir certificaciones y títulos avanzados. Se aceptan los equivalentes extranjeros como parte del procedimiento de solicitud de visa.
Los certificados y licencias en el área de la salud, como el de practicante de enfermería, el de anestesista, el de partera o el de enfermera registrada, son esenciales para cualquier solicitud. Los no APRN deben haber aprobado exámenes en un área de especialidad como oncología, enfermería de rehabilitación y enfermería de sala de emergencias. Una vez más, las calificaciones de otros países son aceptadas.
Deberes y atribuciones especiales
Las enfermeras que tienen asignaciones especiales o que trabajan horas extras tienen más posibilidades de obtener una visa H-1B. El trabajo debe ser tan específico que es necesario contar con un título de licenciatura para asumirlo. Las enfermeras que se especializan en áreas específicas incluyen a las que se dedican a la rehabilitación de adictos, a los cuidados intensivos, a los niños y a los cuidados pediátricos.
Proceso de visa H-1B para enfermeros
El proceso de visa H-1B para enfermeras es extremadamente competitivo. USCIS ha publicado una lista de varios documentos que deben presentarse como parte de una petición de visa H-1B estándar. El empleador debe proporcionar información detallada sobre su negocio y las prácticas de la industria que utiliza. También se debe proporcionar un documento que detalle las responsabilidades del solicitante extranjero.
Deben incluirse pruebas de los requisitos de certificación avanzada, estado Magnet de ANCC Recognized, capacitación previa y experiencia clínica previa. Debido a la intensa competencia entre los solicitantes, lo más probable es que una petición se coloque en la lotería H-1B.
Se aceptan 20.000 solicitudes para aquellos con títulos avanzados, conocido como tope de maestría, y el tope regular de 65.000. La lotería es para todo tipo de peticiones, no solo para enfermeras calificadas.
Sin embargo, las enfermeras con títulos avanzados tienen dos oportunidades para que se seleccione su petición. De no ser seleccionada para el tope de maestría, las enfermeras con títulos avanzados serán reinscritas en el sorteo general. Tenga en cuenta que la selección no garantiza una visa H-1B. Sólo garantiza que la solicitud de visa será escuchada. Los solicitantes aún pueden ver denegada su solicitud de visa H-1B.
Alternativas para enfermeras que no califican
Las enfermeras que no califiquen pueden considerar un tipo de visa alternativo. La visa TN se aplica a los solicitantes de Canadá y México como parte del acuerdo NAFTA. Se considera que la visa TN tiene más ventajas que la H-1B porque no hay límite y las visas TN se pueden renovar indefinidamente.
Los gerentes de atención médica pueden solicitar la visa L-1 como lo es para los gerentes que trabajan para empresas multinacionales. También hay tarjetas verdes EB-2 y EB-3. El primero es para enfermeras con títulos avanzados, mientras que el segundo es para enfermeras con títulos de licenciatura. La tarjeta verde EB-3 también está disponible para trabajadores no calificados, por lo que la competencia puede ser feroz.
Hable con un abogado de inmigración de Fairfax hoy
Solicitar una visa H-1B es complejo y difícil. Con tantas reglas y requisitos, existen muchas trampas que podrían significar esperar otro año para volver a presentar la solicitud. Todas las enfermeras que soliciten esta visa deben contar con el apoyo de un abogado de inmigración calificado para aumentar las posibilidades de que USCIS seleccione su petición. Si es una enfermera calificada que quiere vivir y trabajar en los EE. UU., llame a los abogados de inmigración de Pride Immigration.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.