Una visa K1, también llamada visa de prometido, es un tipo de visa de no inmigrante que le permite a un ciudadano extranjero ingresar a los Estados Unidos y casarse con su prometido, que es ciudadano estadounidense, por un período de 90 días. Hay varias razones por las que se puede denegar una petición de visa K1, y hay opciones disponibles para la pareja si se deniega la petición.
¿Por qué se puede denegar una petición de visa K1?
La razón por la que se denegó su solicitud de visa K1 puede dictar los mejores pasos a seguir para garantizar que pueda ingresar a los Estados Unidos para casarse y vivir con su prometido. Hay varias razones por las que un consular puede negar una solicitud de visa K1, que incluyen, entre otras, :
- El peticionario no cumple con los requisitos necesarios
- El extranjero no cumple con los requisitos necesarios
- La relación parece sospechosa o fraudulenta
- El ciudadano estadounidense no cumple con los requisitos de ingresos necesarios
- La pareja no se ha visto en los últimos dos años.
Tanto el ciudadano estadounidense como el ciudadano extranjero no deben estar actualmente casados y en buenos términos con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Si la relación parece fraudulenta, lo que significa que la oficina consular cree que el matrimonio es simplemente una forma de que el ciudadano extranjero obtenga la residencia permanente, entonces la petición también puede ser denegada. También hay requisitos de ingresos que se deben cumplir, y la pareja debe haberse cumplido personalmente en los últimos dos años.
¿Cuáles son mis opciones si mi petición de visa K1 es denegada?
Hay tres alternativas principales que puede escoger si se niega la visa K1, la cual aún puede servir como una ruta para que usted y su cónyuge vivan juntos de forma permanente en los Estados Unidos. Estas tres alternativas son solicitar una apelación, volver a solicitar una visa K1 o contraer matrimonio en otro país y solicitar una visa CR1.
Decisión de revisión
Después de que se emita la decisión del consulado de USCIS, los solicitantes tienen un plazo de 33 días para interponer el recurso. La persona que haya sido rechazada puede apelar la resolución mediante el formulario I-290B, aviso de apelación o petición. La tasa para presentar el formulario de apelación es de $630, independientemente del resultado de la apelación. Una apelación es una idea muy atractiva si cree que la decisión se basó en información errónea o incompleta que puede aclarar o modificar, y que podría cambiar el resultado de la decisión consular.
Solicite una visa K1 nuevamente
Otra alternativa que muchos solicitantes emplean es volver a solicitar la visa K1. Esto podría ser la mejor opción si se cometen errores durante el proceso de solicitud de visa K1 que se pueden subsanar durante una solicitud posterior. Sin embargo, es crucial entender que la decisión original será considerada durante la segunda solicitud de visa K1, por lo que solo debe volver a postular si el motivo por el que fue rechazado fue considerado adecuado para una segunda solicitud.
Casarse en otro país y solicitar una visa CR1
Otra alternativa que se da con mayor frecuencia a las parejas que han sido rechazadas su solicitud de visa K1 es la visa CR1. Con esta visa, el cónyuge de un ciudadano estadounidense puede residir en los Estados Unidos de manera permanente, a través de la obtención de una tarjeta de residente permanente. Sin embargo, la forma más común de obtener la visa K-1 después de que se rechace la solicitud es casarse legalmente con su pareja en otro país. Esto se ve como una forma de evitar tener que demostrar a la oficina consular que usted y su cónyuge están comprometidos a casarse, se cree que el riesgo de fraude es menor con una visa CR1 que con una K1.
Cómo reducir el riesgo de que se rechace una petición de visa K1
Lo primero que debe hacer para disminuir el peligro de que se rechace su solicitud de visa K1 es asegurarse de que usted y su prometida cumplan con todos los requisitos para la visa. El siguiente paso es completar la petición más extensa posible que demuestre la importancia de la relación y el deseo de contraer matrimonio entre usted y su prometida.
Después de haber enviado la solicitud de visa K1, la pareja deberá prepararse para la entrevista de visa K1. Es crucial examinar cualquier pregunta con su cónyuge para evitar contradicciones; las respuestas erróneas pueden ocurrir incluso en parejas que son consideradas legítimas en el terreno de su relación. Es evidente que la mejor forma de prepararse es trabajar directamente con un abogado de inmigración con experiencia.
La inmigración por orgullo puede guiarlo a través del proceso de la visa K1
Pride Immigration tiene un equipo de abogados que pueden asesorarlo durante el proceso de la visa K1 para inmigrantes que se casan con ciudadanos estadounidenses o canadienses. Sea cual sea su intención de solicitar una visa K1 por primera vez o si ha sido rechazada, llame a nuestro equipo de asesoría y solicite orientación sobre sus siguientes pasos al (571) 520-6116.
Las siguientes dos ventanas tienen como finalidad modificar el mensaje que se muestra a continuación.
Beeraj Patel cree que la mejor forma de ayudar a las personas con talento e instintos aventureros a tomar la decisión correcta es brindándoles acceso a los documentos de inmigración.