Uno de los pasos más importantes en el proceso de visa es la exención I-601. Con la carta de aprobación a la mano, es posible ausentarse de EE.UU. con la certeza de que no se le denegará una visa de inmigrante debido a su ingreso ilegal o presencia ilegal. Para obtener la residencia permanente a través de la tarjeta verde, aún se deben completar otros pasos. ¿Pregunta qué ocurre luego de que se aprueba su exención I-601? A continuación, entenderá más sobre ello.
Debería recibir un nuevo sobre que contenga instrucciones para el futuro. Si todavía no ha sido notificada de su aprobación para la exención voluntaria, no debe sentirse desanimada. La resolución toma mucho tiempo, en especial si presenta su solicitud desde otro país que no sea EE. UU.
Presentar fuera de los EE. UU.
Solicitar una exención I-601 mientras se encuentra fuera de los Estados Unidos puede demorar entre seis y doce meses. Esto es más largo que el tiempo de procesamiento de las exenciones que se presentan en los Estados Unidos, que generalmente es de cuatro a seis meses. Espere que el tiempo varíe según la oficina de USCIS en el extranjero involucrada. Tenga en cuenta que el tiempo de procesamiento siempre está sujeto a cambios, independientemente de dónde se haya enviado.
¿Qué incluye tu nueva caja?
La pregunta que se hace una persona que desea solicitar una exención I-601 es «¿Qué pasa luego de que se haya aprobado mi solicitud?» cuando el destinatario de su correspondencia llega, su respuesta llega. Cuando se sancione la exención I-601, se le enviará un nuevo paquete que incluya instrucciones sobre como programar una cita en el consulado. La programación difiere de otros programas en los que ha trabajado en el pasado, ya que es en línea.
Es probable que se te solicite exhibir otros documentos durante esta conversación. La mayoría de ellos requerirán una revisión documental. La última conversación, que se cree ocurrió hace más de un año, es la única que se ha hecho pública. Asimismo, es necesario que cuente con una copia actualizada de la DS-260 e I-864. Asimismo, es probable que deba volver a realizarse una prueba médica y presentar datos biométricos.
¿En qué momento contactar con la embajada o el consulado?
Deberá recibir un paquete de información de parte de la Embajada de los Estados Unidos de su país de origen. Esperemos que este paquete se apruebe en unas semanas y contenga información acerca de los pasos siguientes que debe dar en el procedimiento. Ponte en contacto con el consulado de tu país y averigua cuándo fue enviado y verifica la dirección.
Prepárate para la entrevista
A medida que transcurre el tiempo desde la última entrevista, es conveniente repasar los plazos y fechas de la nueva información. A pesar de que tendrá que llevar una lista de documentos en su equipaje, debe hacerlo de forma activa para evitar la posibilidad de un retraso.
Si cambian su estado civil, dirección o cualquier otra información relevante, deben tener documentación para la entrevista. Asimismo, es necesario que lleve su pasaporte actual. Cerciórese de que la fotografía de su pasaporte cumpla con los requisitos descritos en el sitio web del Departamento de Estado. Un fallo es posible que haga que su solicitud sea rechazada o demore el proceso.
Devolver el pasaporte adecuado
Durante la entrevista, su consulado retendrá su pasaporte hasta que se apruebe su visa. Vendrá en un paquete sellado llamado «Paquete de visa de inmigrante» e incluirá la visa aprobada. No debe abrir este paquete hasta que ingrese a los Estados Unidos. La entrada debe realizarse dentro de los cuatro meses posteriores a la recepción del paquete.
Cuando finalmente ingrese a los Estados Unidos, su paquete se abrirá con la presencia de un oficial de inmigración. Sellarán su pasaporte, haciéndolo válido por un año. Su pasaporte se convertirá en su tarjeta verde temporal.
Su tarjeta verde permanente actual se le emitirá dentro de un año de haber ingresado a los Estados Unidos. Se le asignará un número de seguro social a esta nueva tarjeta verde. Su nueva tarjeta de Seguro Social debería llegar dentro de las tres semanas posteriores a su ingreso a los Estados Unidos.
Lo que es importante recordar es que durante todo el proceso de espera y recepción de la aprobación de la exención, no hay garantía de que recibirá la visa. Tenga en cuenta que una renuncia no:
- Te permite solicitar un permiso de trabajo
- Otorgar estatus migratorio legal
- Impedir su expulsión de los Estados UnidosLlegar tan lejos en el proceso significa que ha gastado muchos recursos y tiempo. Te estás acercando al punto más crítico cerca de la línea de meta de tu objetivo. Es más importante que nunca asegurarse de que todos los detalles estén allí y sean precisos. Nuestro equipo experimentado en Pride Immigration puede guiarlo a través del proceso y garantizar que se maneje correctamente.Cuando trabaje con Pride Immigration, no tendrá que preocuparse por lo que suceda después de que se apruebe su exención I-601. Trabajaremos con usted en cada paso del camino. Contáctenos hoy y cuéntenos sobre su situación para que podamos ayudarlo a comprender lo que sucederá a continuación.
Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.
La filosofía de Beeraj Patel es simple: facilitar que las personas ambiciosas y talentosas accedan a los materiales de inmigración para que puedan tomar la decisión correcta para ellos.